La Gobernadora visitó a los trabajadores de las plantas 5 y 6 del Grupo Newsan y calificó como “un hito histórico”, para la empresa, la producción de televisores color de 75 pulgadas, un producto que tiene mucha demanda ante el Mundial de Fútbol.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone dijo sentirse “impactada» por la tecnología que ha incorporado grupo Newan en los últimos tiempos, y “el nivel de robotización que tiene”, máxime teniendo en cuenta que con esto último “no ha desplazado al trabajador, sino que ha hecho que mejore su calidad ergonómica para el trabajo”.
La Mandataria dijo que en la Provincia hay “tecnología similar a la de cualquier país del primer mundo que produce este tipo de electrónica y eso nos hace sentir orgullosos”, para aseverar luego que “jamás vamos a resignar lo que venimos haciendo, tanto en Ushuaia como en Río Grande”.
Junto al ministro de Industria, Ramiro Caballero, la Gobernadora recorrió las plantas 5 y 6 del grupo Newsan, donde fue acompañada por Marcela Cominelli, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa.
Si bien firmas como Sansumg y Phillips ya fabricaron algunos modelos, la Mandataria consideró que es “un hito histórico” el hecho de que la empresa Newsan “esté produciendo por primera vez televisores de 75 pulgadas”, y destacó que “se haya retomado la producción de microondas. Me parece que eso es para destacar porque muchas veces una actividad rutinaria puede afectar a los trabajadores, pero en este caso se los está cuidando”, dijo.
Por otra parte, Bertone destacó el “proceso de reciclado” encarado por la compañía “con otra planta” orientada “a cuidar el medio ambiente y para reciclar productos que habrían hecho colapsar al relleno sanitario. Es decir que hay una simbiosis entre el cuidado del medioambiente y la producción, que hace que en Ushuaia estemos protegidos y cuidados”.
En tanto, el ministro de Industria, Ramiro Caballero, observó que “desde hace varios meses hay buenas noticias sobre el producto fabricado en nuestra provincia” y que “se están desterrando algunos mitos que existían, en cuanto a que éramos muy caros o que no se trabajaba en competitividad, o que había empresas en las que no se iba a fabricar”.
En ese aspecto consideró que “los propios trabajadores son indicadores del esfuerzo que realizan día a día”, toda vez que “la tecnología que existe en nuestra provincia es muy difícil de encontrar en otras regiones del país y ese es un aspecto fundamental para defender nuestra industria”.