Ayer fueron indagados en el juzgado federal y tras su negativa a hablar, los dos detenidos fueron pasados al Servicio Penitenciario. Están sumamente complicados y no hubo más proyecciones de la investigación.
RIO GRANDE.- A primera hora de la mañana, los detenidos Alejandro Darío Musaber de 52 años y el camionero de la firma Cantarini, Juan José Guerrero Moreno; fueron llevados al Juzgado Federal.
Allí fueron indagados desde la secretaría Penal a cargo del Dr. Diego Spilloti, negándose a declarar por recomendación de la defensa oficial que los asistió.
Luego se dispuso su traslado a la Unidad de Detención 1, donde quedarán alojados a la espera de la resolución de primera instancia del juez federal.
La causa sumó más elementos de prueba con una serie de cinco allanamientos que se realizaron entre la noche del martes y madrugada de ayer en propiedades vinculadas a estos dos detenidos sin que se lograra incautar más sustancia estupefaciente.
El Gobierno destacó la acción policial
Finalmente ayer en la Unidad Regional Norte se brindó una conferencia de prensa a cargo del secretario de Seguridad de la provincia, Javier Eposto, acompañado del director de Seguridad Zona Norte, el comisario Daniel Moraga.
Excusándose en el secreto de sumario impuesto por el juez federal, Eposto dio a conocer su beneplácito por el éxito de estos procedimientos, “la gobernadora me transmitió su conformidad con la labor de la Policía Provincial en estos casos y estamos muy contentos y agradecidos con la labor de todo el personal policial”, dijo, destacando los procedimientos de los últimos días.
“Tenemos que respetar el secreto de sumario. Queremos el éxito de esta investigación y llegar al fondo de todo esto, queremos sacar las drogas de la calle y llegar a los financistas de este tráfico, estamos contentos con este poco o mucho sacar esta porquería que afecta a nuestros pibes”, sentenció Eposto.