Lo decidió la jueza penal María Cristina Barrionuevo. El joven declaró que huyó del lugar por miedo aunque negó que haya atropellado al uniformado. La Cámara de Apelaciones podría revisar el caso para determinar si le concede o no la libertad.
USHUAIA.- La jueza de Instrucción de Segunda Nominación, María Cristina Barrionuevo, le negó el pedido de excarcelación que formuló la abogada que representa al joven de 20 años que el fin de semana pasado huyó de la policía cuando circulaba de manera peligrosa por la avenida San Martín.
La jueza Barrionuevo fundó su decisión de negar la libertad de Lucio Militelo debido a que aún hay medidas pendientes que se deben llevar adelante. Pero además un elemento clave en el hecho, fue que el joven escapó cuando un policía le dio la voz de alto porque circulaba realizando zig-zag por el centro de Ushuaia, el domingo pasado.
Militelo conducía un Chevrolet Corsa por la calle Belgrano realizando maniobras peligrosas, según informó la policía. A la altura de San Martín al 1100, un patrullero que circulaba delante, detuvo su marcha, descendiendo de la unidad dos uniformados.
Uno de los policías le hizo seña y le dio la voz de alto al vehículo con el fin de identificarlo, pero lejos de detener su marcha el conductor intentó embestir al uniformado quien saltó sobre el capot del Corsa para evitar ser arrollado.
El efectivo que sufrió el incidente resultó ser un cabo de apellido Araya, integrante de la Comisaría Primera, quien por medidas preventivas fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia para que constataran su estado de salud. El uniformado no sufrió lesiones de consideración y fue dado de alta a la brevedad.
Dijo que se asustó
En el transcurso de esta semana Militelo fue trasladado al juzgado provincial donde compareció ante la jueza penal María Cristina Barrionuevo. El joven declaró que se asustó por la presencia del patrullero y que por dicha razón se fue del lugar.
Al ser preguntado por la peligrosa acción sobre la humanidad del efectivo policial, el joven aseguró que no intentó atropellar a nadie y que en ningún momento notó que haya embestido con el Chevrolet Corsa a uniformado alguno.
Cabe señalar que el joven continuará detenido acusado por atentado y resistencia a la autoridad, aunque el caso será revisado por la Cámara de Apelaciones, por lo que no se descarta que la Sala Penal de esos estrados decida hacerle lugar al pedido de excarcelación para que recupere su libertad, atento a que el uniformado no revistió lesiones de consideración.