Alumnos del Colegio Piedrabuena protestan por la falta de bancos, y otras irregularidades en el edificio.
RIO GRANDE.- Un centenar de alumnos de entre 16 y 17 años quienes concurren al colegio Luis Piedrabuena de calle Colón 751, se manifestó esta mañana en el interior del establecimiento escolar.
Los adolescentes llevaron frazadas y se quedaron sentados en el patio de la escuela por el lapso de la jornada.
Mientras las frazadas enfatizan el problema de la falta de calefacción que constantemente tienen algunas de las aulas. Por otra parte, y como premisa fundamental, los alumnos se quejan por la falta de pupitres. Aseguran, que a diario, y al inicio de cada jornada, son muchos los alumnos que deben recorrer el establecimiento en busca de sobrantes de bancos de otras aulas.
Autoridades del colegio conformaron al diario El Sureño que, debido a la gran cantidad de estudiantes, este año se produjo un faltante de pupitres para completar los 24 bancos que se necesitan en cada aula.
Las mismas autoridades aseguraron que, en ese mismo lugar, a la noche, funciona el Cent35 que cuenta con más de 24 alumnos por curso, por lo que, sus alumnos, también trasladan pupitres de un lugar a otro durante todas las noches para completar el faltante.
Desde el colegio, le adelantaron que, las autoridades ministeriales prometieron que en un mes entregarían la cantidad de pupitres que se necesitan para terminar con este problema. Y aclararon que el Ministerio de Educación tenía la información de la matrícula, antes de que comience el ciclo lectivo.