Se trata de Julio Reyes, empleado de carrera en la administración pública de Ushuaia, que se desempeñaba como director General de Haberes. El trabajador denunció que se ejercen “presiones” sobre los empleados, que anegados por la situación, “sufren crisis y problemas de salud, y además se les sobrecarga el trabajo”.
USHUAIA.- El ex director General de Haberes, Julio Reyes expuso, en una emisora radial, las situaciones que padecen los empleados del área quienes, en muchos casos, desembocan en “problemas de salud y a esto se suma que a los trabajadores se los sobrecarga de trabajo, cuando hay situaciones que son límite”.
Por tal motivo, Reyes contó que solicitó reuniones, ha enviado notas, armado expedientes, y tenido charlas con distintos funcionarios, ya que el personal está “bastante disconforme y la presión que ejercen es muy grande”, pero aún no tiene respuesta de parte de las autoridades.
El ex director contó también que los empleados de Haberes, están en constante “desgaste psicológico por la sobrecarga de tareas y a eso se suma la indiferencia de los funcionarios”, e hizo hincapié en que todos los reclamos de haberes de los trabajadores del Estado se realizan en esta Dirección, cuando muchas veces la liquidación errónea proviene del área a la que pertenece el titular.
Sin embargo, cuestionó que a ningún funcionario le haya preocupado la “situación de salud de los empleados, las situaciones críticas que yo he presenciado y que les he manifestado”.
“A mí sí me preocupa que una persona que está a cargo mío, y que es un compañero de trabajo de hace muchos años, entre en crisis por una situación particular o por cualquier reclamo que no es responsabilidad nuestra, y más me preocupa cuando el responsable político del área hace oídos sordos a todos estos reclamos y ni siquiera es capaz de responsabilizarse en un escrito para tomar tal o cual decisión”, acentuó.
Por otro lado, hizo referencia a la estructura edilicia del piso en el que funciona la Dirección de Haberes, que como otras oficinas de Casa de Gobierno, está en estado “obsoleto”, así como también mencionó que hay direcciones y departamentos que están acéfalos, pero “tampoco hicieron lugar al pedido”.
Para Reyes, los problemas del área tienen que ver con su presencia en el área: “quiero entender que es una cuestión personal conmigo y que mientras yo esté al frente del área no va a mejorar la situación del área ni de los que la integran”.