RIO GRANDE.- En función del plan de lucha encarado por la Asociación Trabajadores del Estado, en reclamo de un aumento salarial para los trabajadores de Gobierno y Municipalidad; el secretario general de la seccional local, Marcelo Córdoba no descartó una profundización de la medida, aunque admitió que “estamos haciendo todo lo posible por no perturbar la paz social”.
Córdoba compartió junto a delegados y comisión directiva de ATE, un almuerzo por el Día del Trabajador, en la sede gremial. Allí dijo que “en esta fecha conmemoramos todos los derechos que los trabajadores hemos podido conquistar en estos últimos años de democracia”
Dijo que en la actualidad “estamos cursando una situación de un modelo económico muy difícil a lo largo y ancho del país, que lo vemos todos los días y que en algunas cuestiones nos angustia porque vemos más pobreza, menos puestos laborales, salarios a la baja y obras sociales con menos beneficios”.
Sobre la realidad actual en la Provincia, dijo que “tenemos en estos momentos varios frentes de lucha, pero los más inmediatos, como los son Gobierno y Municipalidad, donde seguimos sin poder determinar una pauta salarial, nos va a mantener con acciones directas en la calle”.
Sobre la posibilidad de un paro general, Córdoba dijo que “toda medida que tenga la organización sindical bajo el marco de la ley está muy latente que pueda suceder”, aunque aclaró que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que no exista una perturbación en la paz social”, agotando el diálogo con Gobierno y Municipio.