RIO GRANDE.- “Hicimos un gran esfuerzo en medio de esta crisis económica y logramos cumplir con el objetivo” de poder entregar a todos los afiliados al Centro de Empleados de Comercio, una porción de locro para compartir con la familia el Día del Trabajador; dijo el secretario Adjunto del gremio, Daniel Rivarola.
Sobre la actualidad del sector, Rivarola dijo que “lo festejamos con aquél compañero que tiene trabajo, pero también queremos brindar nuestro acompañamiento y abrazo solidario con aquellos que perdieron el empleo en nuestro sector, en estos últimos dos años. Lamentablemente para ellos no tenemos otra herramienta que esperar que surjan nuevas empresas” que ocupen mano de obra.
Sobre la organización del gran locro que es tradición en el CEC; el encargado de llevar adelante los preparativos y cocción de la comida, Daniel Rostagno, agradeció la colaboración de más de 50 personas, entre delegados e integrantes de la comisión directiva del gremio, que durante cuatro días trabajaron a destajo.
Rostagno dijo que se cocinaron 4500 porciones, para lo cual se usó carne de cerdo de la zona y se prepararon los ingredientes, algunos de los cuales permanecieron en cámara de frío hasta que se procedió a cocinar todo, en instalaciones del complejo deportivo que el sindicato tiene en Islas Malvinas al 900.