RIO GRANDE.- Se realizó el viernes pasado un curso de Astronomía Observacional, como parte del proyecto “El cielo de Río Grande”, organizado por la Dirección Municipal de Turismo. Habrá otros tres encuentros más, y dos salidas de campo para observar el cielo nocturno de Río Grande.
La iniciativa es llevada adelante en un trabajo en conjunto con la Estación Astronómica de Río Grande.
Al respecto la directora de Turismo, licenciada Stella Alazard, indicó: “Enviamos este proyecto al Consejo Federal de Ciencia y Tecnología -COFECyT- y nos eligieron para que podamos llevarlo adelante. El primer encuentro fue el viernes 27 de abril. Los próximos serán este viernes 4 de mayo, el 11 de mayo, y el ultimo el 6 de junio”.
Los cursos son dictados por el director de la Estación Astronómica, profesor Luis Hormaechea, en el CGP Padre Zink de 18:00 a 20:00. Además de los encuentros en la Estación, habrá dos salidas de campo para la observación del cielo de la ciudad.
La funcionaria adelantó que el proyecto implica la creación de un sistema solar a escala ubicada en la bicisenda del barrio Aeropuerto y un telescopio con un pequeño salón de exposición de instrumental relacionado a la astronomía que estaría pegado a la estación astronómica.
“Hicimos en el verano las salidas de observación de las estrellas, que fueron todo un éxito, y siguiendo con la temática organizamos el curso de astronomía observacional junto a la Estación Astronómica”.