Las unidades de emergencia y fuerzas de seguridad de Tolhuin vivieron una intensa jornada ayer con tres siniestros en inmediaciones de esta localidad. En uno de los vuelcos, una camioneta se incendió completamente. No hubo que lamentar heridos graves.
RIO GRANDE.- El más grave de los siniestros tuvo lugar en la zona de Kosovo, a unos 20 kilómetros al sur de Tolhuin por la ruta 3, donde volcó y se incendió una camioneta de la Dirección Provincial de Puertos.
La camioneta Toyota Hilux, dominio GKO-550, era ocupada por Isabel Alicia Destéfano de 58 años y Mario Avellaneda de 38; quienes afortunadamente lograron salir tras el vuelco que se produjo por circunstancias aún por determinar.
El rodado ttomó fuego y quedó consumido totalmente, sin que afortunadamente sus ocupantes sufrieran lesiones.
Escarcha peligrosa
Asimismo en la mañana, las unidades de emergencia asistieron casi en simultáneo a otros dos siniestros; el más leve el despiste de un camión Ford de la empresa de transporte “Raúl Ruiz” que circulaba en sentido a la ciudad de Ushuaia por la ruta 3, al mando de Marcos Giménez de 21 años, quien resultó ileso.
A causa de la escarcha en la cinta asfáltica el rodado de gran porte tuvo un despiste por el cual se desplazó a la banquina y el semirremolque se cruzó, haciendo el efecto denominado “tijera”.
Finalmente otro siniestro tuvo lugar del lado norte de Tolhuin, donde volcó a causa de la escarcha un rodado Chevrolet Classic a la altura del kilómetro 2919.
El rodado luego de dar un tumbo volvió a su posición original, siendo asistidos sus ocupantes; el conductor Santiago López, su acompañante Maribel Basualdo y tres menores de edad, quienes afortunadamente no tuvieron lesiones graves.
sapo1a.jpg
La camioneta siniestrada tras el vuelco al sur de Tolhuin.
Sapo1b.jpg
El camión que hizo una “tijera” a causa del estado resbaladizo de la ruta.
Sapo1c.jpg
El rodado Chevrolet Classic que se despistó y volcó.