La 2° asamblea del Consejo Federal de Turismo se realizó días atrás en el quincho municipal de Piedra del Águila, localidad de ingreso conocido como el “Portal de Los Lagos”. Representantes del sector turístico debatieron ejes sobre la seguridad turística.
NEUQUEN.- Durante la apertura, la ministra de Turismo y actual presidenta del Consejo Provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, destacó que el evento “es un paso fundamental para la actividad turística provincial”.
En este sentido subrayó la visión política del gobernador Omar Gutiérrez sobre “el trabajo en equipo entre el sector público y privado”.
Asimismo comentó que días atrás asistió en Buenos Aires a la Cumbre Internacional de la Industria del Turismo, “las pautas que ellos determinan es que hay que trabajar en conjunto. Así brilló la industria del Turismo en España”, indicó.
A reglón seguido aseguró: “Somos una provincia pujante y pretendemos reforzar la idea de trabajo en equipo, desde el sector público con el privado. De esta manera- continuó, creemos que vamos a desarrollar la actividad turística en la provincia y cada uno de los productos que vamos creando año tras año”.
Por último, felicitó a los representantes turísticos “por el esfuerzo de cada localidad y estar presentes en este encuentro”.
En su discurso de apertura, la intendenta de la localidad anfitriona, Adriana Figueroa, expresó: Es un gusto poder recibirlos y la verdad que este encuentro promociona a nuestra localidad”. Agradeció a la ministra Focarazzo por elegir la ciudad y la oportunidad “de poder mostrar nuestros servicios y atractivos. Muchos se sorprendieron de los lugares que tenemos y de las opciones que podemos ofrecer a los turistas”, concluyó.
Luego de las presentaciones y palabras de bienvenida, comenzaron las disertaciones sobre la Seguridad Jurídica en la Prestación de Servicios y Actividades Turísticas, y el Proyecto de Ley Prevención y Control contra el Turismo Informal, a cargo del diputado provincial Roberto Cacault.
En este sentido también se trató la seguridad jurídica en las prestaciones; el control sobre el turismo informal; la seguridad en los espejos de agua y en las Rutas Provinciales.
La jornada se desarrolló de modo muy participativo, durante la misma cada destino expuso sus inquietudes ante los temas tratados, y ante las propuestas planteadas se desarrollaron votaciones a fin crear acuerdos entre todos los sectores. Fuente: Compartiendo Turismo.