Ardusso festejó en la capital misionera

En una vibrante carrera, Ardusso se llevó el triunfo.

POSADAS (NA).– El santafesino Facundo Ardusso, con Torino, se quedó ayer con el primer puesto en una vibrante final que el Turismo Carretera (TC) disputó en el autódromo misionero de Posadas, por la quinta fecha del campeonato 2018.

Ardusso, quien por la mañana había ganado la segunda serie y largó adelante en la competencia, logró con este resultado escalar a la segunda colocación en el torneo, detrás de Jonatan Castellano (Dodge).

En la carrera final, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) -en una gran escalada- y Juan Martín Trucco (Dodge) completaron el podio del TC, que tendrá su próxima aparición en Concordia, el 27 de mayo.

De esta forma, el piloto nacido en la ciudad santafesina de Las Parejas mantuvo su racha triunfal, ya que el pasado fin de semana había salido victorioso de la carrera del Súper TC 2000.

Además, redondeó un muy buen fin de semana, en el que demostró tener el mejor auto preparado, para soportar los hostigamientos de Luciano Ventricelli -primero- y Lambiris – hacia las vueltas finales-.

La carrera no estuvo exenta de accidentes, ya que en el giro 18, Juan Tomás Catalán Magni superó a Juan Martín Bruno, pero éste lo tocó y se puso de costado.

Allí, se encontró con el auto de Juan Manuel Silva y Carlos Okulovich, lo que obligó al ingreso durante dos vueltas del Auto de Seguridad.

Pero en la reanudación, Agustín Canapino impactó al auto de Lambiris, tras un leve toque desde atrás de Ventricelli, y rompió toda la parte delantera del Chevrolet, lo que obligó a su abandono.

Moriatis también debió dejar la pista de competencia por una rotura de motor, lo que generó otro golpe de escena en el clasificador, el cual fue aprovechado por Juan Martín Trucco, que finalmente pudo subirse al podio.

Angelini, Catalán Magni, Rossi, Werner, Pernía, Ledesma y Ventricelli completaron los diez primeros.