Se trata de una medida que forma parte del plan nacional de Alumbrado Eficiente. La ciudad de Río Grande fue una de las elegidas para comenzar con la implementación. Rafaela Ishton, y El Alambrador, en la Margen Sur; Av. San Martín, Elcano; una parte de Prefectura Naval, Av. Santa Fe y Av. Perito Moreno son algunos de los primeros accesos con estas nuevas lámparas LED.
RIO GRANDE.- En el marco del programa nacional “Plan de Alumbrado Eficiente” del Ministerio de Energía de la Nación, el Municipio de Río Grande avanza en la modernización del alumbrado público mediante la colocación de luminarias LED.
El proyecto fue presentado el año pasado junto a la Cooperativa Eléctrica de Río Grande ante el ente nacional que eligió a nuestra ciudad entre otras pocas del país para la implementación del programa.
La secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo, comentó al respecto que “se realizó un gran trabajo técnico previo que permitió que recibiéramos los fondos necesarios para iniciar este proceso de renovación del alumbrado público”.
“Este nuevo sistema de iluminación de tecnología LED es mucho más eficiente y utiliza menos energía” explicó Rojo al tiempo que vinculó la concreción de este proyecto con el Pacto Ambiental rubricado por nuestra ciudad.
Asimismo, la Secretaria indicó que “los trabajos avanzan a buen ritmo y esperamos una vez concluida la tarea haber reemplazado 500 luminarias en varios sectores de la ciudad, sobre todo en arterias neurálgicas como Rafaela Ishton, El Alambrador, Av. San Martín, Elcano, una parte de Prefectura Naval, Av. Santa Fe y Av. Perito Moreno, entre otras”.
“Estamos convencidos que esta iniciativa es un paso más en la concreción de una ciudad más moderna, más linda, más segura y más cuidadosa de su entorno natural y ambiental”, finalizó.