BARCELONA (AFP).– El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, reconoció, ayer, haber tenido “en octubre” contactos con el entorno de Antoine Griezmann, en un momento en que la prensa española habla del posible fichaje de la estrella del Atlético de Madrid.
“Con su representante tenemos relación como la tenemos con otros representantes. Fue el pasado mes de octubre, fue un encuentro, pero nada más. No hay que dar pie a más especulaciones”, dijo el dirigente azulgrana en la radio catalana Rac1.
Bartomeu también admitió haberse cruzado “de casualidad” con Griezmann el pasado verano durante unas vacaciones en las islas Baleares.
A sus 27 años, Griezmann ha reiterado a menudo que ahora quiere levantar trofeos, destacando este aspecto para mantener la hipótesis de una salida del Atlético, su club desde 2014. El francés aseguró además que decidiría sobre su futuro antes de la Copa del Mundo (14 de junio al 15 de julio).
Pero, mientras la prensa catalana da por cercana su salida hacia el Barça previo pago de su cláusula de rescisión (100 millones de euros), el jugador mismo ha frenado esas especulaciones.
“No es buena información”, dijo a principios de abril en una televisión francesa, antes de abrir la puerta a una renovación de su contrato con el Atlético, que concluye en 2022: “Hablamos con el club para ver qué podemos hacer”.
En esta misma entrevista ayer por la mañana, Bartomeu también aseguró categóricamente que el técnico Ernesto Valverde seguirá la próxima temporada, tras los rumores sobre que la eliminación en la Liga de Campeones podría costarle el puesto pese al doblete Liga-Copa.
“Será el entrenador de la próxima temporada. Nadie ha dudado de eso”, dijo Bartomeu, afirmando que tras el partido contra la Roma que supuso la eliminación del Barça en cuartos de final de la Champions “todo el mundo dijo la suya, pero no ha pasado por mi cabeza que no siga”.