Durante los controles del fin de semana los inspectores de Tránsito del Municipio comenzaron a alertar a los conductores sobre la próxima implementación de la ordenanza 3.832, que sancionará a quienes manejen con cualquier grado de alcohol en sangre. Esta semana se intensificará la información con cartelería.
RÍO GRANDE.- Durante los controles del fin de semana los inspectores de Tránsito del Municipio comenzaron a alertar a los conductores sobre la próxima implementación de la ordenanza 3.832, que sancionará a quienes manejen con cualquier grado de alcohol en sangre. Esta semana se intensificará la información con cartelería.
José Díaz, director de inspección general del municipio de Río Grande, señaló en FM Aire Libre que “en los controles que efectuamos los fines de semana con mayor intensidad hacemos una campaña de prevención y tratamos de transmitir el mensaje ya que hay muchos vecinos que todavía no tienen conocimiento de que se ha implementado ya la ordenanza nueva que estipula que los conductores no pueden tener ningún grado de alcohol”.
De esta manera detalló que “se ha comenzado con una campaña intensiva, se va a realizar durante la semana con controles y con cartelería también para que la gente que no se informa o no escucha los medios de comunicación sepan de que ya está en vigencia esta ordenanza y que con el transcurrir de los días se va a ir implementando para que ningún conductor se encuentre con la sorpresa que ya está en vigencia esta ordenanza”.
“Vamos a trabajar intensamente en los próximos días en transmitir el mensaje a la comunidad y alertar a los conductores”, añadió en este orden.
Díaz afirmó que “una vez que tengamos calculado que la totalidad de los conductores están bien informados, vamos a comenzar a implementarlo, ya que la ordenanza estipula un tiempo prudencial para que sea comunicado a todos los vecinos de la ciudad y la gente que transita por Río Grande”. “Cuando podamos establecer que la comunidad está enterada se va a comenzar a implementar”, remarcó.
El funcionario sostuvo que “sabemos que buena parte de la sociedad está de acuerdo con la alcoholemia cero, también que hay gente que todavía se resiste, pero sabemos que en nuestra ciudad hemos tenido muchas víctimas fatales como consecuencia del consumo de alcohol y no queremos que esto se vuelva a repetir”.
“Esto pasa por la responsabilidad de cada uno de nosotros de que cuando nos vamos a tomar alcohol no utilicemos el vehículo para conducir. Vamos a ser una ciudad donde nadie conduce con alcohol y esperamos que todos colaboren siendo responsables a la hora de circular por la vía pública”, cerró.