La respuesta llegó a través de un comunicado publicado en la página oficial de Facebook del Municipio de Río Grande. En el mismo responsabilizaron al Gobierno de los atrasos en la obra, recordando la falta de pago de los fondos del Fideicomiso Austral.
RIO GRANDE.- “Una vez más el Municipio de Río Grande se ve en la obligación de desmentir que los trabajos estén paralizados”, comienza el comunicado. Y continúa responsabiliza de los recurrentes atrasos en la obra, a la falta de pago del Fideicomiso Austral.
Además, se aclara que lo avances de la obra fueron garantizados exclusivamente por la decisión del Intendente Gustavo Melella, y el Concejo Deliberante de la ciudad, de hacer frente con fondos propios de la ciudad a los pagos de certificados de obra que el Fideicomiso Austral debe.
“Ninguno de los dos funcionarios provinciales (Ministro de Obras Públicas de la Provincia, Luis Vázquez y el titular de la DPOSS Guillermo Worman) tomó contacto con este Municipio ni con los responsables de la obra. Se limitaron a sacarse una foto, intentando sacar provecho de una necesidad que tenemos todos los riograndenses”, sigue diciendo el comunicado.
Finalmente, desde el Municipio detallan que Fideicomiso Austral adeuda más de 60 millones de pesos a la ciudad de Rio Grande.