RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone entregó, a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, un subsidio de $40.000 a la productora del festival de cine nacional “Cine en Grande”. También hizo su aporte el Banco de Tierra del Fuego con un subsidio de $30.000 y el InFueTur (Instituto Fueguino de Turismo) aportará también $25.000. El monto total será de $95.000.
“Cine en Grande” tiene como objetivo acercar producciones nacionales al público local para formar un espectador crítico y futuros creadores de contenidos. El secretario de Cultura, Gonzalo Benito Zamora, comentó: “Este festival está organizado por dos mujeres oriundas de Río Grande, es un festival que originalmente surgió en Río Grande y que se ha ido proyectando en Tolhuin y Ushuaia”.
Zamora mencionó que parte de esa ayuda ya ha sido entregada, el resto se entregará en los próximos días: “Más allá de alguna ayuda que tiene que ver con la logística, hemos hecho alguna gestión con el INCAA para sumar algún taller; lo importante es poder desarrollar esta clase de espacios que no solamente tienen que ver con disfrutar de películas que difícilmente lleguen al circuito comercial, sino también de producciones realizadas íntegramente en Tierra del Fuego” expresó el Secretario.
El vicepresidente del BTF Gabriel Clementino señaló que la entidad tiene una partida destinada al programa de Responsabilidad Social Empresaria, para eventos culturales, deportivos, educativos y de servicios sociales: “El Banco tiene que estar presente y más en algo que apuesta al desarrollo cultural de Río Grande y, de forma conjunta al Gobierno y el InFueTur, dar crecimiento a este festival de cine”, dijo.