Se cumplió la jornada de paro docente. SUTEF y SADOP (
Sindicato de Docentes Privados) se concentraron frente a la sede del Ministerio de Educación y compartieron una olla popular. El reclamo fue por los docentes que siguen sin cobrar, por la reapertura de la discusión salarial, y por las condiciones de estabilidad laboral.
RIO GRANDE.- Antes del mediodía, ya se encontraban los docentes congregados en la sede del Ministerio de Educación en la esquina de Don Bosco y Fagnano. Allí, dirigió la palabra Verónica Andino, y recalcó que la medida del paro, fue una propuesta de los docentes de todas las escuelas.
“El problema de la docencia no se soluciona con pagarle a todos los que ya trabajaron. Acá es el conjunto de la docencia el que está reclamando que se discuta salario q de discuta condiciones de trabajo, que se deje de recortar en educación”, dijo Andino.
Además, pidió por la auxiliaría de los docentes de jardines en salas de 3años, los cargos de los maestros acompañantes, tutores, de educación espacial, pares pedagógicos, y reafirmó que los mismos están garantizados y son necesarios en las escuelas.
“Eso es ajuste compañeros, es recorte, peores condiciones para nosotros pero fundamentalmente para nuestros alumnos. De qué dignidad me hablan, cuando el trabajador tiene que estar pensando si va a comer”, enfatizó la Secretaria Gral.
Y concluyó: “Este paro resultó de las discusiones de ustedes en las instituciones. Y de esa manera queremos hacer las cosas, queremos que sean ustedes los protagonistas del plan de lucha, con la medida que sea, que ustedes nos digan para sonde tenemos que caminar”.