La Gobernadora apoyó la lucha contra la droga y el equipamiento constante a la fuerza

La Copa a la Eficiencia fue entregada por la Gobernadora y el Jefe de Policía al comisario Inspector Arnaldo Rotela, jefe de la División Delitos Complejos de Ushuaia.

“Lo que más me desvela en lo personal es la lucha contra el narcotráfico”, dijo la gobernadora Rosana Bertone en su discurso por el Día de la Policía. Manifestó que por más denuncias penales que le hagan seguirá con las compras de equipamiento para la fuerza de seguridad.

 

USHUAIA.- El apoyo personal del trabajo para la lucha contra la droga, la erradicación de la violencia de género y la compra de equipamiento para el mejor desempeño de la fuerza de seguridad, fueron algunos de los temas más destacados en el discurso que la gobernadora Rosana Bertone brindó en el acto del Día de la Policía.

En la ceremonia volvió a ratificar su pleno orgullo por la Policía que tiene Tierra del Fuego, considerándola la más honesta del país y por el hecho que hay un importante índice de la población que expresa estar satisfecha con la labor que desarrolla esa institución provincial.

En su discurso, Bertone dijo que “lo que más me desvela en lo personal es la lucha contra el narcotráfico, que nos tiene que mantener alertas. No queremos que en Tierra del Fuego prospere este mercado que arruina la vida de nuestros jóvenes. El narcotráfico organiza y fomenta el delito. Nosotros somos Tierra de Unión y vamos a combatir todo lo que vaya contra nuestra seguridad”.

En sus palabras hizo un especial agradecimiento a los fiscales Federales Marcelo Rapoport y Juan Carlos Soria; en tanto que habló de estar haciendo esfuerzos y gestiones para que se designe, de manera urgente a un nuevo juez federal en Río Grande, cargo que quedó vacante hace casi un par de años tras la renuncia de la doctora Lilian Herráez.

La mandataria expresó su preocupación porque en“Río Grande es donde tenemos los mayores índices de narcocriminalidad, pero hemos avanzando mucho. Están presos Crespi, Musaber y hemos trasladado a Villena, conocidos en el ambiente de la droga, que hace mucho tiempo eran perseguidos por la Policía”.

Bertone dijo que “no le tengo miedo y no me tiembla el pulso para seguir en esta lucha. Ustedes tienen que sentirse acompañados por mí, porque cuando tomo este compromiso lo tomo con el corazón. Siéntanse acompañados porque esta es nuestra política, que todos nuestros jóvenes puedan ser más libres de estas adicciones, porque así también tendremos una tierra de paz”.

Violencia de género

En otra parte de su discurso, Bertone habló de la lucha contra la violencia de género, para lo cual desde el gobierno “diseñamos una política de prevención y acompañamiento para las mujeres. Las Comisarías de Género y Familia son un refugio, y donde hay mucha más demanda es en Río Grande, donde se ha designado personal especializado”.

Expresó que “no queremos más violencia hacia las mujeres. Es un cambio cultural que necesita de políticas públicas que puedan educar con perspectiva para prevenir y erradicar definitivamente los femicidios y la violencia contra las mujeres. Todas nuestras áreas de gobierno están trabajando de manera integral para lograrlo”.

A pesar de las denuncias

La Gobernadora ratificó su política de adquirir equipamiento para la Policía y, al respecto, hizo mención a una denuncia penal que se le formuló por el uso de fondos reservados, sobre el cual estuvo en la polémica el exsecretario de Seguridad Ezequiel Murray, quien fue reemplazado por Javier Eposto.

Sostuvo que “en dos años de gestión hicimos mucho en materia de seguridad y prevención del delito, hemos capacitados a más agentes. Hemos aumentado la inversión en infraestructura en seguridad y en el uso de nuevas tecnologías y créanme que por más denuncias penales que me hagan a mí o a mis colaboradores, voy a seguir comprando el equipamiento que ustedes necesitan para cumplir dignamente con su labor”.

Y al cerrar sus palabras expresando que “sé que hacía 20 años que estaban sin equipamiento y sin inversión y quiero recuperar el tiempo perdido”, arrancó aplausos que nacieron desde los Legisladores oficialistas que estaban entre las autoridades presentes, que luego replicaron otros invitados.

Satisfacción

La Gobernadora dijo que “hoy la ciudadanía de Tierra del Fuego acude a las fuerzas sabiendo que encontrará respuestas. Esto nos hace reafirmar que la política de seguridad va por el rumbo adecuado”.

Recalcó además que “Tierra del Fuego tiene uno de los indicadores de satisfacción policial más alto de la Argentina, un 73% dice el índice de relevamiento nacional; pero los índices de relevamiento provincial dicen que es de un 85%” el nivel de satisfacción.

 

OTROS CONCEPTOS

Los siguientes son otros de los conceptos que la Gobernadora expresó en su discurso, en el Día de la Policía:

-“Tengo una de las mejores policiales provinciales del país. Para mí, que soy su Gobernadora, creo que es la Policía más honesta de la Argentina, no me canso de repetirlo”.

-“Seguimos siendo una de las provincias más seguras del país y esta realidad no es menor, teniendo en cuenta el contexto nacional donde la inseguridad es un flagelo que sufren en lo cotidiano casi todos los habitantes de la República Argentina y preocupa esto a gran parte de la opinión pública nacional”.

-“Vamos a redoblar esfuerzos en el acercamiento de la fuerza de seguridad y prevención en los barrios también, con políticas que en estos momentos, que son muy difíciles, vamos a acercarnos con más política de desarrollo y de inclusión social para que su labor pueda verse facilitada”.

-“Vamos a consolidar la tarea de la Policía turística, especializando a agentes en idioma y en búsqueda y rescate”; en este punto reconoció el trabajo organizado por la Defensa Civil Provincial y de la Municipalidad de Ushuaia, agradeciendo en esto al intendente Walter Vuoto.