El viernes el juez federal resolvió el procesamiento con prisión preventiva de Alejandro Darío Musaber y el camionero que ingresó un cargamento de marihuana en una rueda de auxilio. La investigación, en todo este tiempo, solo pudo precisar que el cargamento habría sido preparado en General Conesa, pero como siempre el caso no fue mucho más allá.
RIO GRANDE.- El juez federal Federico Calvete levantó el pasado viernes el secreto de sumario en la causa por los 21 kilos de marihuana que fueron detectados por la Policía Provincial el 24 de abril en un espectacular procedimiento en las afueras de la ciudad.
En la estación de servicios de la ruta de circunvalación, un camionero de Cantarini, Juan José Guerrero Moreno, pasaba una rueda a Alejandro Darío Musaber de 52 años, conocido sujeto vinculado al mundo del narcotráfico, quien la receptó en un camión que estaba afectado al servicio de recolección de residuos voluminosos de la ciudad.
Allí intervinieron los efectivos policiales deteniendo a ambos e incautando un total de 21 kilos de marihuana, quedando los sujetos detenidos e incautados todos los elementos de interés para el caso.
El viernes el juez finalmente procesó a los camioneros por el delito de “transporte de estupefacientes”, dictando la continuidad de la prisión preventiva..
La ruta de la droga
La investigación tuvo un hermetismo llamativo, a pesar del cual la dilación en el dictado de las medidas judiciales fue precisamente el factor que, como en casi todas estas causas, no permitió llegar mas arriba.
Los allanamientos en Río Grande fueron realizados 12 horas después de la detención de los imputados, y casi una semana después se realizó un procedimiento en la localidad de General Conesa.
Precisamente en esta localidad rionegrina, determinó la investigación que la droga habría sido preparada y acondicionada en la rueda de auxilio en la que ingresó a la provincia, pero todas las medidas tomadas tras varios días de las detenciones, resultaron negativas.