ROMA (AFP).- El correntino Leonardo Mayer y el azuleño Federico Delbonis fueron eliminados ayer en su debut en el Masters 1000 de Roma, al caer frente al belga David Goffin y el español Albert Ramos.
El correntino, 42° del ranking mundial, cayó con parciales de 6-1 y 6-2 por la primera ronda del torneo que se disputa en el Foro Itálico. El partido involucraba en parte a Juan Martín Del Potro (6°), quien debutará este miércoles en la segunda ronda frente al ganador del choque entre el croata Borna Coric (40°) y el prometedor griego Stefanos Tsitsipas (43°).
En octavos de final se podría cruzar con Goffin, que a su vez jugará con el vencedor del choque entre el uruguayo Pablo Cuevas (71°) y el italiano Marco Cecchinato (73°).
El otro argentino que saltó ayer al Foro Itálico fue Federico Delbonis (70°), quien atravesó con éxito la clasificación, pero no pudo frente al español Albert Ramos Viñolas (41°), que lo venció por 2-6, 7-5 y 6-1.
Además, el españoles Pablo Carreño, décimo favorito, y el exnúmero uno mundial, el serbio Novak Djokovic, avanzaron a la siguiente instancia.
Djokovic, que este lunes cayó al 18º puesto mundial, su peor clasificación desde 2006, ganó con autoridad a Dolgopolov, por 6-1 y 6-3, en solo 55 minutos.
El antiguo número 1 mundial, en crisis de confianza y resultados, jugará en segunda ronda con el ganador del duelo entre el italiano Baldi y el georgiano Basilashvili, ambos procedentes de la clasificación.
Carreño se impuso al estadounidense Jared Donaldson; 6-4, 3- 6 y 6-0, mientras que el español Feliciano López, por su parte, cayó ante el japonés Kei Nishikori, 7-6 (7/5) y 6-4.