La continuación de la calle Ameghino que atraviesa el BIM N°5, y el ensanche de la calle Posadas fue recorrida ayer por el intendente Gustavo Melella y otros funcionarios municipales. Este acceso que unirá la zona céntrica con el barrio Mutual estaría terminada en junio, o primeros días de julio a más tardar.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella, recorrió ayer por la mañana la obra de apertura de la calle Ameghino a través del BIM N°5 –cuyo tramo llevará el nombre de ARA San Juan- y el ensanchamiento de la calle Posadas.
Los trabajos de hormigonado ya están concluidos y resta la obra de iluminación y veredas peatonales que se concretarán en las próximas semanas; “Es una obra muy esperada por los vecinos. Ya se ha firmado la licitación para colocar la iluminación que tendrá todo el cableado subterráneo para mejorar la visual de este nuevo trayecto”, reconoció Melella.
Y agregó: “Es una gran obra realizada con presupuesto propio y llevada adelante por nuestros compañeros municipales que significará una notable mejora en la conectividad de sectores muy importantes de Río Grande”.
“En este momento se están haciendo trabajos de lo que tiene que ver con el pavimento. Se está terminando también el cerco olímpico que es parte del convenio con la marina. Y ya salió la licitación para lo que es la iluminación”, detalló el intendente.
La calle tendrá doble vía de circulación, sería inaugurada ni bien finalicen los trabajos de iluminación: “Es una obra importantísima, que tiene que ver con descomprimir un poco esta conexión de Chacra al centro, y viceversa. Tiene que ver con la seguridad vial, con la ciudad que crece. Con un convenio que se trabajó durante mucho tiempo. Ya desde la gestión del intendente Martín se había querido lograr, y ahora la estamos concretando”, recalcó el mandatario.
Finalmente, el Intendente expresó: “estamos muy contentos con el avance que se ha logrado en este tiempo y esperamos en poco tiempo más habilitar esta nueva arteria que acompaña el crecimiento de nuestra ciudad”.