El aumento del desempleo. La nueva política energética a nivel nacional, el aumento en los precios de los servicios básicos: nada es ajeno a las familias fueguinas. Desde el sector de Promoción Social, advirtieron que hay familias con necesidades económicas urgentes en toda la ciudad.
RIO GRANDE.- La secretaria de Promoción Social, Analía Cubino, aseguró que la demanda social hacia el Municipio continúa incrementándose. Y recalcó además, un cambio que caracteriza esa demanda, y es la urgencia de las necesidades que tienen las familias riograndenses.
“Hay que resolver situaciones en las cuales las personas no se acercan a averiguar sobre un acompañamiento del municipio, sino que acuden en carácter de urgencia porque se les vence el alquiler o porque las condiciones de los espacios donde viven están en situaciones paupérrimas”, explicó Cubino.
La Secretaria reveló además: “estamos atendiendo por mes una demanda de 1.500 personas, bastante más de lo que veníamos haciendo. Se están entregando además a 2.500 familias módulos alimentarios que incluyen frutas, verduras y pescados, porque la situación nutricional de muchos chicos es muy débil”.
Asimismo, la funcionaria destacó que la cuestión del desempleo está golpeando fuertemente a nuestra sociedad; “esta es una situación muy compleja que afecta no solo a algunos barrios sino a toda la ciudad”, recalcó.
“Por pedido del intendente Gustavo Melella seguimos trabajando muy fuerte para atender a todas las necesidades, dar respuestas acordes a las necesidades que se presentan y continuaremos ayudando a todos aquellos que lo necesiten, porque entendemos que se está viviendo un momento muy difícil en nuestra ciudad que tenemos la responsabilidad de afrontar”, finalizó.