RIO GRANDE.- Un grupo de vecinos se acercó nuevamente a la ciudad de Ushuaia para conversar con legisladores provinciales. El tema de la reunión fue el proyecto que busca que la Margen Sur deje de ser un barrio de Río Grande, para que se transforme en una nueva ciudad.
En esta oportunidad, los vecinos fueron recibidos por la legisladora del F.P.V. – PJ y vicepresidenta 1° de la legislatura Myriam Martínez y el legislador del F.P.V. Sr. Ricardo Furlan.
“En esta tarea de visitar a todos los legisladores que quieran escuchar nuestra idea de contar con una nueva municipalidad, fuimos bien recibidos por el legislador Ricardo Furlan quien escuchó atentamente nuestro pedido de contar con una autonomía propia en el sector”, manifestó Sergio Fresia, uno de los referentes.
Y agregó: “También fuimos recibidos amablemente por la legisladora Myriam Martínez donde también se le comentó de la necesidad del tratamiento de este importante proyecto que cuenta con el apoyo del 80% de los habitantes de la Margen Sur que busca la autonomía municipal eligiendo a un intendente que realmente se ocupe y se preocupe de necesidades del sector y de esta forma r tendrá la igualdad que todos los habitantes se merecen”.
En cuanto a la posibilidad real de conseguir la aprobación, Fresia manifestó que se siente confiado, aunque no hay muchos comentarios sobre el proyecto en sí: “Si veo que están esperando que el ejecutivo provincial ingrese el proyecto, para luego trabajar en los puntos más finos. Conocen la situación de la Margen Sur y con el criterio de desigualdad que manejó el ejecutivo municipal de Río Grande. En general yo creo que los votos alcanzan. Muy justos, pero alcanzan”, vaticinó Fresia.