RIO GRANDE.- El incidente tuvo lugar, ayer por la madrugada, en calle Laguna los Flamencos 649 donde de un total de ocho personas se encontraban en la vivienda, cinco fueron hospitalizadas a causa de un escape de monóxido.
Los hospitalizados fueron dos mujeres que se hallaban descompensadas; Virginia Maira Robledo de 24 años y Julieta Burgo de la misma edad; dos menores Valentín de 9 y Franchesca de 1 año, quienes presentaban malestares y finalmente José Robledo de 61 años, paciente oncológico, quien fue trasladado al nosocomio por prevención en razón de que requiere cuidados médicos.
La situación fue descubierta por una enfermera que en ese horario llegaba para cuidar a Robledo, la cual despertó a las personas dentro de la vivienda quienes empezaron a sentir mareos. Convocándose a las unidades de emergencia que realizaron el operativo de traslado al hospital.
Las personas tuvieron una intoxicación leve.
En la vivienda, entretanto, Camuzzi retiró el medidor de gas, mientras el perito de Bomberos detectó fallas en el tiraje de calefactores y que las rejillas respiraderos de la vivienda estaban tapadas por dentro con un revestimiento de cerámicos sobre la pared.