Dos pacientes denunciaron por presunto acoso sexual a un médico del Centro Asistencial Tolhuin

Centro Asistencial Tolhuin, donde se desempeñaba el profesional que fue acusado por abuso.

El profesional médico que prestaba servicios en el Centro Asistencial Tolhuin fue suspendido preventivamente por el Ministerio de Salud, hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal en torno a dos denuncias por supuesto acoso sexual radicadas por pacientes mujeres. Un tercer caso no fue denunciado.

RIO GRANDE.- Los episodios fueron denunciados ante la Comisaría de Minoridad y Familia de la Policía Provincial en Tolhuin contra un médico clínico de esta institución por parte de dos mujeres que acudieron en queja ante la dirección del establecimiento sanitario.

Ambas mujeres, de 50 y 35 años, señalaron que en distintas oportunidades el profesional tuvo un trato irrespetuoso y que generó incomodidad con insinuaciones e incluso manoseos impertinentes en relación a la consulta.

Las pacientes fueron recibidas en primer término por el director del Centro, el Dr. Norberto Dávila, y el director Administrativo Gastón García Marte, quienes una vez informados de los hechos se comunicaron con la Policía para dejar plasmada formalmente la denuncia.

Incluso una tercer paciente habría manifestado la misma inquietud pero no plasmó la denuncia respectiva.

Las actuaciones fueron giradas al juzgado en turno en la ciudad de Río Grande, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.

Finalmente por directivas del ministro de Salud Guillermo Ruckauf, se dispuso la suspensión preventiva del profesional al cargo y se instruyó al agente un sumario administrativo para determinar responsabilidades y aplicar sanciones, en caso de corresponder.