RIO GRANDE (NA y de nuestra redacción).- Al igual que en el resto del país, en ésta ciudad se realizó la convocatoria de varias organizaciones no gubernamentales, para este domingo, a las 15:00, para expresar el rechazo a una posible sanción a la ley para despenalizar el aborto en Argentina. En Río Grande será en la escalinata de la Escuela Nº 2, Belgrano y San Martín.
La convocatoria tiene como premisa la Defensa de las dos Vidas y contra la Despenalización del Aborto, “uniéndonos a las distintas manifestaciones que a lo largo del País se realizarán este mismo día”, sostienen los organizadores.
En el país
Militantes antiaborto realizarán hoy una marcha en varios puntos del país para expresar su rechazo a la iniciativa que se discute en la Cámara de Diputados para despenalizar la interrupción voluntaria del embarazos.
Organizada por las agrupaciones «+Vida» y «Marcha por la vida», la movilización tendrá como principal punto de convocatoria la Plaza de Mayo a las 15:00 para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.
La iniciativa se replicará en ciudades bonaerenses como La Plata, Bahía Blanca, Junín, Lincoln y Mar del Plata y en las capitales provinciales como Resistencia, Santa Fe, Formosa, Corrientes, Córdoba, La Rioja, Río Grande, Ushuaia, Mendoza, Santa Rosa, entre otras.
Se tratará de la segunda movilización del colectivo «provida» en repudio a la iniciativa que busca despenalizar el aborto: el 25 de marzo se habían congregado una gran cantidad de personas en el barrio porteño de Palermo.
«Nos oponemos porque significa la violación del primer derecho humano, que es el derecho a la vida. Estamos convencidos de que va a ser mucho mayor la convocatoria que la del 25 de marzo», señaló el coordinador de «Marcha por la Vida», Alejandro Geyer, en el anuncio de la movilización.
En esa ocasión, rodeado de diputadas que rechazan la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, el dirigente aseguró que «la calle es el lugar donde el argentino quiere manifestarse y decir `sí a la vida, no al aborto´».
Los organizados instaron a los participantes a «marchar embanderados con los colores argentinos, mostrando de manera pacífica carteles en favor de ambas vidas» y a vestir el pañuelo celeste, en contraposición al verde que utilizan aquellos que reclaman la despenalización del aborto.