Lali Mora sostuvo que el acuerdo firmado entre la Cancillería y Gran Bretaña, representa la entrega de recursos, y de soberanía. Además, argumentó que es la ciudad de Buenos Aires, quien vive de las provincias productoras, sin aportar al país.
RIO GRANDE.- La Concejal Lali Mora, habló acerca del encuentro con dirigentes patagónicos. en declaraciones a Radio del Pueblo, (FM94.5) Mora, calificó al acuerdo entre Cancillería de la Nación y Gran Bretaña para la exploración de los recursos pesqueros en el Mar Argentino como una entrega de recursos y soberanía.
“Yo vengo diciendo a todos los grupos en los que estoy, que levanten una bandera de la soberanía que hablemos de Malvinas, que necesitamos el apoyo de todo el país”, sostuvo.
«La verdad que es muy triste saber que hemos tratado de defender hasta lo último nuestra soberanía. Porque seguramente todo el país va a restar mal, pero las cuentas como siempre las termina pagando el sur. Con nuestros recursos pesqueros, hidrocarburíferos, mineros. Siempre las deudas las terminan pagando con los recursos del sur. Es algo muy triste, una situación contada por todos los compañeros, porque había representantes de cooperativas, de viñedos, y a todos nos está yendo mal. Y lamentablemente, siempre lo digo. Para la gente del norte, el sur el Bariloche”, expresó Mora.
En cuanto a la discusión por los subsidios al gas, y las ‘veredas calefaccionadas’, Mora recalcó que no debemos quedarnos en el detalle, y plantear la discusión desde otro lugar: “Somos provincias productoras. Yo quiero saber qué producen en Buenos Aires, por ejemplo, porque ellos viven de la producción de todo el país. Ya sea en el sur, como en resto de las provincias en el norte. Entonces cuando hablamos de igualdad, y de que estamos todos subsidiados, que no podemos vivir de esa manera, está bueno preguntarse qué le aporta Capital al país”, insistió Mora.
Además, Mora calificó a los funcionarios que habilitaron este acuerdo de traidores a la patria: “Están avanzando con un documento, que es la entrega de la soberanía, y de nuestro mar. Eso no quiera decir que no podamos avanzar con cuestiones como terminar denunciándolos penalmente por traición a la patria, a los que no hicieron absolutamente nada. Que se enteren todos que el Gobierno de Tierra del Fuego, no defendió nuestra soberanía. Y hoy ya nos queda muy poco, casi nada para defender. Porque han entregado la Isla de los Estados, la soberanía de los mares, y la Antártida, estamos en riesgo de que sea entregada”, denunció la concejal.
Finalmente, Mora anunció que a partir de mañana, estos temas se tratarán en cada barrios que sea visitado con la carpa itinerante, hasta el día 25 de mayo. La misma, estará abierta seis horas en cada barrio, comenzando en la zona de Chacra II. Y habrá folletería informativa, que será repartida a los vecinos. “Yo quiero ver nuevamente el 2 de abril del año que viene cuántos van a ser los funcionarios que les va a dar la cara para presentarse a la noche de la vigilia; porque el 2 de abril, no es solamente de los combatientes. Malvinas es una causa de todo el pueblo fueguino, y debería ser de todo el país”, finalizó Mora.