Estrella Austral, Unión y Camioneros picaron en punta

Wladimir González culmina en gol una gran jugada individual de él. Otro que la rompió.

RIO GRANDE.- El domingo por la tarde comenzó a rodar la pelota en la Liga Nacional de Futsal Argentina en su etapa local, y ante un gimnasio del Club San Martín colmado a lo largo de los tres juegos, Estrella Austral, Unión Antártida Argentina y Camioneros comenzaron con el pie derecho al derrotar a Metalúrgico, Parque Futsal y Club de Amigos respectivamente. La segunda fecha continuará el próximo viernes 25 de mayo en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel de Chacra IV.

En primer turno, Estrella Austral comenzó perdiendo 1 a 0 ante un elenco de la UOM que estuvo más metido y tras una excelente jugada colectiva le llevó abajo del arco para convertir a través de Lucas Torres, un resultado lógico ya que el poder de equipo de Alberto Díaz era superior.

Pero bastó que el genio de Nico Paredes frotase la lámpara generar una enorme jugada individual dejando hombres en el camino y sacar un zurdazo cruzado inatajable.

A partir de ahí se fue diluyendo el conjunto de Metalúrgico y Estrella fue ganando en confianza y promediando el primer tiempo robó una pelota al último hombre del conjunto rival y se fue sólo para establecer el 2 a 1, y ser ellos los que se replegaron a la espera de los embates del rival, los cuales no llevaron la misma peligrosidad que sí tuvieron en los primeros cinco minutos de juego.

Para la segunda etapa, Estrella le dio dos cachetazos casi seguir a la UOM que lo dejó mal parado; al minuto y medio Adrián Sánchez armó una jugada individual hamacándose por el medio y una vez que logró su mejor perfil, sacó un misil que se metió arriba pegando en el travesaño e ingresando claramente a la meta, y fue el mismo Sánchez quien tres minutos más tarde desbordó por la izquierda y metió una pelota al segundo palo por donde Leo Villafañe ingresando sin marca anotó el 4 a 1.

Una vez sacada está importante ventaja, los chicos de la Margen Sur se replegaron en su campo, le regalaron la pelota al rival y lo esperaron agazapados para matarlo de contra, pero el rival careció de ideas para poner en riesgo el arco de Miguel Ibarra, y ni siquiera en los siete minutos finales cuando mandaron a la cancha a Gonzalo González como arquero jugador, pudieron llegar claros, jugaron muy lento y sorpresivamente imprecisos, y en la primera que fallaron a poco del cierre, Adrián Sánchez le pegó casi desde su área aprovechando que el arco estaba desguarnecido y colocó el 5 a 1 final.

El sorpresivo Unión

En la segunda hora fue el turno de ver Unión y Parque, una revancha de lo que ambos jugaron en la primera fecha del Apertura, pero esta vez la sorpresa del nivel mostrado por uno y otro fue tremenda, ya que Unión comenzó sacando del medio y cuidó la pelota, pero no bien la perdió, salió a comerle los tobillos al rival a partir de una presión alta, lo asfixió, lo confundió y antes de los dos minutos ya le ganaba 2 a 0 con tantos del Pampa Carrasco y Gastón Cornejo, el primero tras un enorme y rápido saque de Coki Chávez, y el segundo a partir de esa presión alta que habíamos comentado.

1:43 de juego y un nuevo partido, sobre todo para Parque que debía remontar semejante arranque, y esa remontada le quedó muy empinada ya que antes de los 5 minutos y con el rival lanzado en ataque, Wladimir González salió del fondo metiendo un slalom gigante y definiendo con gran categoría para colocar el tercero; dos minutos más tarde desde el fondo Unión rompió muy bien la presión alta del rival y llegaron a un toque hasta el arco de Torres para ampliar las diferencias, y a los 10:00, tras una excelente jugada de Luciano Abalos, Gastón Cornejo la empujó tras un rebote.

Seis llegadas y cinco goles, una efectividad enorme, un mazazo para Parque y para cualquiera, sin embargo el entrenador Julio Madarieta metió mano a todos sus recursos, mandó a la cancha al arquero juvenil Sergio Vázquez quien le da mayor salida con los pies para ver si podia frenar un poco el aluvión del rival, y en la primera que ingresó el chico, el equipo encontró el descuento cuando el Kili González cruzó una pelota para el ingreso de Maxi Guerrero quien definió muy bien.

Pero fue sólo eso en la primera parte, de inmediato el Pampa Carrasco castigó de tiro libre sin barrera y sobre el cierre otra enorme salida de la presión por parte de Wladimir González y una enorme asistencia de Matías González, terminó en gol de Martín Pedraza, todo generado por los pequeños del equipo…

Y Parque hizo lo que pudo, y cuando pudo se encontró con la seguridad bajo los tres palos de Coki Chávez quien sin jugar tanto en ataque, fue una muralla. Sin embargo no mostró su mejor versión, lo mejor de él llegó en la segunda etapa donde las hizo todas.

Ya al minuto de juego con el rival volcado en ataque –los cinco jugadores en campo contrario-, le entregaron la pelota mansa y sin titubear le pegó de volea tres dedos y no bien sacó el remate, él ya sabía que la pelota terminaba en la red, de hecho lo gritó no bien pateó. Un golazo que fue aplaudido por todo el estadio.

Un minuto y medio más tarde, el que robó una pelota fue Cornejo y casi de media cancha buscó el arco desguarnecido para estampar el 9 a 1 lapidario y en ese momento el golpe fue tan duro que volvió a frenar las ganas de Parque, quien tardó varios minutos en volver a insistir.

Peri cuando volvió lo hizo casi por duplicado, en el medio estuvo el tanto de Alan Barría, pero a la salida de un tiro de esquina, Ezequiel Cepeda descontó y luego un golazo del profe Ezequiel Tredicce dejó las cosas 10 a 3.

Entonado por los dos goles siguió yendo al frente como toda la noche, y quedó expuesto a las contras, la primera fue de Nico Zurita para el 11-3, de inmediato otro golazo de arco a arca de Coki Chávez y para bajar la persiana, el que robó en defensa y acertó el arco desde una larga distancia fue Brian Thea para cerrar un partido de ensueño para Unión y terminar con la pesadilla de Parque.

Camioneros, a media máquina

El partido que estaba sindicado para ser el mejor de la noche, terminó siendo el más flojo y mucho tuvo que ver lo que presentó uno y lo que presentó el otro; mientras el Verde tuvo en cancha lo mejor de lo mejor, incluyendo a los tres jugadores de la Selección, el arquero Alejandro Godoy, el cierre Víctor Verón y el armador Juan Barrientos, mientras que Club de Amigos no tuvo a ninguno de sus estandartes, Leo Barrios y Willy Villarroel, demasiada ventaja amén de la condición física que están atravesando estos.

Le costó abrir el marcador a Camioneros pese a que tuvo más tiempo la pelota, pero la buena defensa de Club de Amigos paraba esos ataques hasta que a los 8 minutos le filtraron una pelota al pivot Stessens y éste de media vuelta, mandó la pelota adentro.

Dos minutos más tarde, el Verde tuvo un tiro libre casi sobre la línea del área y Juan Barrientos tras amagar un toque, pegó directo al arco y sorprendió a todos para colocar el 2 a 0, y fue el propio armador quien a los 14 minutos se fue de contra con Adrián Nieto quien lo habilitó de forma brillante y Barrientos al ver que el arquero salía a presionarlo fuera del área, la “pincho” por arriba de su cabeza y la pelota ingresó mansamente al arco, un golazo para cerrar el primer tiempo y el partido, ya que Amigos pese a sus ganar, no tuvo casi poder ofensivo.

El segundo tiempo estuvo de más pese a que Club de amigos encontró un gol tempranero de Rubén Gallo cuando sólo se jugaban 43 segundos, ya que Camioneros le sacó ritmo al partido, aseguró la tenencia del balón y se vio favorecido por el poco peso ofensivo que tuvo el rival, que solo inquietó con algunas corrida de Jere Abdala pero que fueron mal definidas todas.

Sobre el cierre del juego, a los 18:18 Jony Salazar interceptó un pase del rival y quedó con todo el arco a su disposición para estampar el 4 a 1 final, pero esta alegría se vio empañada a 17 segundos del final cuando su caudillo, Cacho Verón, vio la segunda tarjeta amarilla y se perderá la segunda fecha del Torneo Nacional.

Posiciones – LNF

Pos/Clubes Pts. J G E P GF GC

1º Unión Ant. Argentina 3 1 1 0 0 13 3

2º Estrella Austral 3 1 1 0 0 5 1

3º Camioneros 3 1 1 0 0 4 1

4º Club de Amigos 0 1 0 0 1 1 4

5º Metalúrgico 0 1 0 0 1 1 5

6º Parque Futsal 0 1 0 0 1 3 13

Próxima fecha – Segunda

Unión Antártida Argentina vs. Club de Amigos

Parque Futsal vs. Metalúrgico

Estrella Austral vs. Camioneros

Resultados – Primera fecha

Estrella Austral 5 – 1 Metalúrgico

Estrella Austral: Nicolás Paredes (2), Adrián Sánchez (2) y Leonel Villafañe.

Metalúrgico: Lucas Torres.

Arbitros: Carlos Vergara y Roberto Montelongo.

Cancha: gimnasio Club San Martín.

Incidencias: Expulsado Alberto Díaz, entrenador de Metalúrgico.

Parque Futsal 3 – 13 Unión Ant. Arg.

Parque Futsal: Maximiliano Guerrero, Ezequiel Cepeda y Ezequiel Tredicce.

Unión Antártida Argentina: Gastón Cornejo (3), Cristian Carrasco (2), Francisco Chávez (2), Martín Pedraza (2), Wladimir González, Alan Barría, Nicolás Zurita y Brian Thea.

Arbitros: Omar Riquelme y Héctor Azúa.

Cancha: gimnasio Club San Martín.

Incidencias: Expulsados Diego Torres en Parque y Luciano Abalos en Unión, ambos por doble amonestación.

Camioneros 4 – 1 Club de Amigos

Camioneros: Juan Alberto Barrientos (2), Luca Stessens y Jonatan Salazar.

Club de Amigos: Rubén Gallo.

Arbitros: Carlos Vergara y José González.

Cancha: gimnasio Club San Martín.

Incidencias: Expulsados Víctor Verón y Gonzalo Cuesta en Camioneros, Rubén Gallo en Club de Amigos, todos por doble amarilla.