La gobernadora Rosana Bertone recibió a alumnos de Rosario que visitan Ushuaia en el marco del proyecto “Malvinas en la Mira”, un programa por el cual cambiaron el tradicional viaje de egresados. Son alumnos de la escuela Técnica Naval 697 y de la escuela “Nuestra Señora del Valle”.
USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone recibió a un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Naval 697 “Prefecto Marítimo Carlos Mansilla” y de la escuela 3035 “Nuestra Señora del Valle”, de la ciudad de Rosario, que decidieron hacer su viaje de egresados conociendo Malvinas.
Junto a docentes de los establecimientos mencionados, la mandataria recibió a los estudiantes y les expresó la alegría de poder “recibir a estos jóvenes que pudiendo haber elegido otro destino para hacer su viaje de egresados, han decido llevar adelante este proyecto. Felicito a los docentes por la iniciativa, ya que Malvinas es una causa nacional que debe ser transmitida a las nuevas generaciones, así como nosotros la recibimos de quienes nos precedieron”.
Bertone resaltó la iniciativa llevada adelante por Eric Torrado, exalumno de la escuela 3035 de Rosario, radicado aquí en Ushuaia, “quien es un apasionado por la historia del conflicto de Malvinas, y eso ha contagiado a los estudiantes de estos colegios para llevar adelante esta iniciativa. Queremos desde Tierra del Fuego valorar y destacar estas acciones que se llevan adelante en el país y multiplican una causa que nos hermana a todos”.
También participó del encuentro el concejal de Pilar, Federico Achaval, quien destacó “la importancia que una Gobernadora le dedique a recibir a un grupo de jóvenes para que difundan la relevancia de la causa Malvinas. Esto habla del compromiso de Rosana Bertone de tener presente a las nuevas generaciones en la difusión de un tema que nos une a los argentinos”.
En la reunión desarrollada en Casa de Gobierno también estuvo presente el docente de la Escuela Naval 697, Sergio Santander.
Sobre el proyecto
“El objetivo de esta propuesta educativa es que los alumnos construyan conocimiento en el lugar, con relevamiento, entrevistas, fotos y videos que puedan documentar la historia del conflicto bélico del Atlántico Sur”, explicó Torrado.
La propuesta abarca tres ejes: la mirada y vivencias de los habitantes del sur sobre la Guerra de Malvinas; el significado geográfico de las islas y sus recursos naturales; y la independencia y la vía diplomática para la recuperación del territorio.
La propuesta se llevará a más establecimientos educativos que puedan sumarse a esta iniciativa malvinizadora.