Maximiliano Nicolás Iñiguez fue pasado a sala común luego de mostrar una increíble recuperación tras haber protagonizado un espectacular siniestro vial en el Puente Amarillo el 7 de mayo. Está lúcido y consciente por lo que no se descarta que en los próximos días continúe su recuperación de manera domiciliaria.
USHUAIA.- Pese a que las primeras 72 horas hacía prever lo peor, debido a las graves lesiones que presentaba, el conductor del auto que chocó a alta velocidad en el Puente Amarillo de Ushuaia, salió de terapia intensiva en las últimas horas debido a la milagrosa evolución que mostró.
Se trata de Maximiliano Nicolás Iñiguez (22) quien el 7 de mayo se desplazaba al mando de un Volkswagen Golf, modelo GTI, por la avenida Héroes de Malvinas. El joven se circulaba hacia el centro de la ciudad a exceso de velocidad, cuando metros antes de ingresar al puente del Arroyo Grande, realizó una maniobra de sobrepaso en plena curva.
La acción imprudente de Iñiguez derivó en que al intentar retornar a su carril impactó contra la punta de un guardarraíl y luego chocó de lleno contra la baranda de hierro del puente, antes de terminar desbarrancado a la vera de la calzada. El joven fue trasladado en grave estado al Hospital Regional Ushuaia y permaneció 13 días en terapia intensiva. Esta semana fue pasado a sala común debido a que mostró una evolución favorable, mostrándose lúcido, con plena consciencia y hasta reconoció a familiares y amigos.
Cabe señalar que Iñiguez presentaba un traumatismo de cráneo lo que motivó que fuera intervenido quirúrgicamente ni bien ingresó al HRU. Los cirujanos realizaron la operación para descomprimir la masa cerebral y colocaron un drenaje.
Fuentes hospitalarias informaron que por ahora continuará internado en sala común, y se evaluará su evolución, por lo que todo hace pensar que en las próximos días podría ser dado de alta para continuar su recuperación de manera domiciliaria.
Fuentes médicas indicaron a «El Sureño» que su juventud y su condición física, además de los elementos de seguridad con los que contaba el automóvil, fueron determinantes para que hoy el joven pueda continuar su vida. No obstante evitaron pronunciarse sobre si evidenciará algunas secuelas físicas temporales o de por vida que puedan quedar producto de las lesiones que recibió en el violento impacto.