RIO GRANDE.- La comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado, liderada por Marcelo Córdoba, firmó con los paritarios del Municipio local, el acta de homologación del acuerdo salarial que fue rubricado el pasado 7 de mayo por el intendente Gustavo Melella.
El acuerdo logrado por ATE fue de una suma fija de 2500 pesos que se liquidaron el 11 de mayo pasado, en concepto de desfasaje salarial del primer cuatrimestre del corriente año; más el 11% de incremento retroactivo de mayo, con lo cual quedó establecida la nueva escala salarial de acuerdo a los siguientes montos: Categoría 10 la suma de 23.826 pesos; la categoría 19 en la suma de 24.054 pesos y la categoría 24 la suma de 26.110 pesos.
A partir de julio, el pago de las asignaciones será del doble, quedando en la suma de 2.640 pesos.
A partir de los salarios de septiembre, se acumulará un 4% más de aumento a los haberes, quedando establecida la nueva escala de la siguiente manera: categoría 10 la suma de 24.779 pesos, categoría 19 la suma de 25.016 pesos y la categoría 24 en la suma de 27.155 pesos.
En el acta homologada también se estampó una cláusula en la cual se modifica el cálculo de permanencia en categoría a percibir con los salarios devengados del mes de mayo de los agentes municipales, resultando en un 2% del salario para quienes computan una antigüedad de dos años; del 18% para quienes computan 12 años de antigüedad y el 25% para quienes tienen 20 años de antigüedad.
Una clausula gatillo de revisión salarial a fin de año, en función del proceso inflacionario, también quedó establecido en el acuerdo salarial que fue homologado en el Ministerio de Trabajo, de manera que tiene fuerza legal.