BUENOS AIRES (NA).– El arquero Nahuel Guzmán, quien fue incorporado al plantel de la Selección argentina en reemplazo de Sergio Romero, se entrenó ayer bajo las órdenes del entrenador Jorge Sampaoli.
Romero, principal candidato a la titularidad en el puesto en el conjunto nacional, se perderá el Mundial de Rusia 2018 luego de sufrir una lesión en la rodilla derecha en una de las prácticas en el predio de Ezeiza.
El guardavallas sufrió “un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha que lo dejará fuera de la convocatoria” por decisión del cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli, según había confirmado la AFA a través de la red social Twitter.
Si bien desde el entorno de Romero afirmaron que en 15 días se recuperaba luego de la operación, el cuerpo técnico no tenía certezas que eso ocurriera y por eso decidió convocar al Patón.
Más allá de los plazos, Sampaoli no estaba muy de acuerdo con que Chiquito no haya buscado la continuidad que pretendían de él y decidiera quedarse en Manchester United, donde es suplente.
El padre de Guzmán cuestionó a los medios
Jorge Guzmán, el padre del Patón que en las últimas horas fue noticia por haber realizado una caricatura de Sampaoli que acompañó con un texto en el que cuestionaba el hecho que su hijo no estuviera en la lista inicial de 23, dijo no haberse arrepentido del hecho.
“¿Cómo me voy arrepentir? Yo hago caricaturas y lo único que hice fue acompañarlo de un texto que tenía una expresión literaria. Se hizo todo un chiquero de esto. En mi análisis, evalué que era conveniente no jugar para la evaluación del DT”, afirmó.
En la nómina inicial, se encontraban Romero y Wilfredo Caballero, quienes son suplentes en Inglaterra, y Franco Armani, que nunca jugó en la Selección, mientras que el Patón es titular indiscutido en Tigres de Monterrey y estuvo en la mayoría de las convocatorias de la era Sampaoli.
“Es una cagada que se lesione un jugador en una instancia como esta. Y más si es amigo de mi hijo. Lo que publiqué fue interpretado de manera errónea, se hubiera evitado todo este chiquero si antes de publicarlo, alguien me llamaba”, expresó en una nota concedida a TyC Sports.
En la caricatura, a Sampaoli se lo ve con una careta: “El dibujo lo hice hace un tiempo, está publicado en el libro Pelota de Papel. Todos nos ponemos una máscara, a veces sin saberlo, en diversos momentos de la vida”.