Ayer por la tarde se emitió la orden de detención de Diego Saromé y de allanamiento en su vivienda. Estaba sospechado desde el lunes por el robo en una casa céntrica. La Policía lo detuvo en plena vía pública y luego hizo el procedimiento, encontrando el objeto robado.
RIO GRANDE.- El archiconocido delincuente, Diego Armando Saromé, de 34 años de edad, volvió a ser vinculado a un hecho delictivo por las autoridades policiales que lo venían investigando, desde el lunes pasado, porque se cometió un robo en una vivienda en pasaje Roca, a pocas cuadras de donde este sujeto reside actualmente.
La orden de allanamiento por este hecho no salía, hasta que finalmente ayer miércoles por la mañana Saromé fue encontrado trasladando un parlante, de procedencia aún desconocida, por lo que solo fue identificado, y acto seguido las actuaciones nuevamente elevadas al juzgado en turno.
El juez Daniel Cesari Hernández emitió la orden de detención para Saromé que fue habido caminando en calle Alberdi al 800, allanándose luego la vivienda que ocupa, a los fondos de Obligado 1145.
Allí se encontró dinero en efectivo tirado en el exterior de la vivienda y dentro el personal de la comisaría Primera logró recuperar el televisor robado en aquel domicilio.
Asimismo, se allanó también por otros robos en jurisdicción de la comisaría Tercera de Chacra II, buscándose un arma y elementos de valor que no pudieron ser hallados.
Saromé quedó detenido e incomunicado a disposición del juzgado actuante.