Luego de la limpieza quedaron colocados los volquetes para la recolección de residuos voluminosos, que se pueden ver en la calle El Esquilador. Desde el Municipio informaron que el objetivo es trabajar junto con la Asociación de Productores Hortícolas de la ciudad para dar pronta solución a los inconvenientes y necesidades de los productores del sector.
RIO GRANDE.- Ayer, personal de la Dirección de Limpieza Urbana de la Secretaría de Producción y Ambiente efectuó un operativo de recolección de residuos voluminosos en el sector de chacras de la Margen Sur. Las tareas forman parte del trabajo conjunto que se viene desarrollando con las diferentes instituciones de la comunidad, en este caso con la Asociación de Productores Hortícolas de nuestra ciudad.
“Con estos operativos más el servicio de colocación de volquetes queremos acompañar a los productores con la idea de llegar a la temporada de producción de una manera más favorable”, explicó el subsecretario del área, Mariano Zulueta.
“Empezamos a trabajar desde ahora para sanear toda esta zona de las chacras productivas y puntualmente hoy iniciamos la colocación de volquetes sobre la calle El Esquilador para que los productores depositen allí sus residuos voluminosos. Estos volquetes se suman de manera extra a los ocho que habitualmente se colocan en todo este sector”, agregó.
Zulueta solicitó también a los productores y vecinos del lugar que aprovechen este servicio y depositen allí sus residuos para que este trabajo conjunto dé sus frutos.
José Lara, uno de los productores presentes, manifestó: “esto se suma a una serie de beneficios que estamos teniendo por parte del Municipio para que podamos producir cada vez más y mejores productos, sumado al asesoramiento, asistencia técnica y ahora la posibilidad del agua que de a poco iremos teniendo todos los productores”.