Gobierno entregó subsidios no reintegrables a siete pescadores artesanales de Almanza

La firma de uno de los pescadores que fue beneficiado con el subsidio.

USHUAIA.- Siete pescadores artesanales que desarrollan su actividad en la zona de Almanza accedieron a un subsidio no reintegrable por un monto de 50 mil pesos cada uno, que el Gobierno Provincial otorga por segunda vez como ayuda para afrontar los costos del sector tras la declaración de marea roja.

Los fondos del subsidio surgen del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, cuyo titular, Kevin Colli, dijo que “el beneficio sirve para cada uno de los propietarios de emprendimientos de pesca de moluscos, tanto de la zona de Almanza como Ushuaia, para que puedan costear los gastos fijos que tiene la actividad, sea impuestos, contratación de empleados o diversos, entre otros”.

La gobernadora Rosana Bertone participó de la entrega de los subsidios. Al respecto Colli señaló que “es el compromiso de esta gestión, y de la Gobernadora de acompañar al sector en este y en cualquier otro fenómeno natural que interceda con la productividad de cada uno de los emprendimientos”.

Línea de créditos

Kein Colli anunció el lanzamiento de créditos desarrollados junto al Banco de Tierra del Fuego por un 200.000 pesos, exclusivos para el sector de la pesca. Los mismos cuentan con una tasa muy conveniente y pueden ser adquiridos tras la presentación del proyecto y posterior aprobación bancaria.

Los proyectos pueden ser presentados a través del sitio web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca o bien personalmente en las oficinas de Don Bosco 614 de la ciudad de Ushuaia.