El delincuente fue excarcelado semanas atrás. Ingresó a una vivienda de Fagnano al 400 en la noche del miércoles. Dos niños aterrorizados, que estaban solos, alcanzaron a llamar al 101 y se lo pudo detener. Se trata de David “El Dientón” Alvarez quien hoy será llevado a Tribunales.
RIO GRANDE.- El hecho se registró anteanoche en oportunidad en que David Angel Alvarez de 25 años forzó la ventana principal de la vivienda de Fagnano 416, donde estaban dos menores de 8 y 10 años.
El sujeto ingresó y comenzó a recolectar elementos de valor de la familia, mientras los pequeños se escondieron en una habitación desde la cual llamaron por teléfono al 101.
Al arribo de los móviles, Alvarez saltó a través de los cristales de una ventana al patio, donde no pudo llegar a saltar el muro y fue apresado por los efectivos de la comisaría Primera.
Alvarez quien había sido ya excarcelado dos semanas atrás por robos en la zona de Chacra XIII, esta vez quedó detenido e incomunicado por el juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien debió hacerse presente en el lugar para calmar a los indignados familiares.
En su traslado se reforzó la seguridad con numerosos efectivos ya que hubo temor de que los familiares que se acercaron al lugar intentaran lincharlo ante el susto que tuvieron los menores.
Alvarez será indagado este mediodía .
Polémicas excarcelaciones
En el lugar del hecho, El Sureño pudo dialogar con el juez de turno, Daniel Cesari Hernández, quien personalmente dictó la detención de este joven al que había excarcelado dos semanas atrás.
Cesari explicó en ese sentido, “el juez de instrucción tiene a cargo la investigación, pero también velar por las garantías que la ley impone, y solo podemos definir cuestiones privativas de la libertad cuando se acrediten peligros procesales que surgen del aporte que nos haga la prevención y de la prueba surja, que existen razones jurídicas que ameritan la permanencia en detención de esta persona”, dijo respecto de que el imputado pueda afectar la investigación o fugarse.
En eso agregó, “en el devenir de las próximas horas la comisaría deberá completar todas las actuaciones y eso será a evaluar en el tribunal”, dijo respecto a la existencia de peligro procesal en esta causa.
Respecto de la actitud del malviviente con menores dentro de la casa, el juez respondió, “al momento ingresó y cuando fue descubierto se dio solo a la fuga”, dijo, confirmando que no habría atentado contra los menores en la casa.