El vicegobernador Juan Carlos Arcando le hizo un reconocimiento por el valor demostrado en combate. El 29 de mayo, se rendirá un homenaje al Capitán Carlos Robacio, quien comandó el BIM 5 durante la guerra de Malvinas.
USHUAIA.- El Veterano de Guerra de Malvinas, José Raúl Ibáñez, derribó un Sea Harrier, usando una ametralladora, cuando el avión inglés atacó al guardacostas “Río Iguazú”; en un acto heroico por el cual fue reconocido por el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.
Arcando dijo que el homenaje se lo hizo en nombre del pueblo fueguino y señaló: “Fue un orgullo poder estrechar las manos de este héroe de Malvinas que con una ametralladora de un guardacostas pudo derribar a un avión considerado uno de los más avanzados de su época”.
Homenaje a Robacio
En otro orden, el vicegobernador Arcando informó que el 29 de mayo se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del Comandante del Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela de Río Grande durante la guerra de Malvinas, el entonces Capitán Carlos Robacio.
El presidente de la Legislatura indicó que se le va a rendir homenaje con la presencia de la viuda, los hijos y yernos, de allegados y demás seres queridos, en la localidad de Caá Catí, Corrientes, su pueblo natal.
Agregó que “la Infantería de Marina le va a rendir homenaje ese día; recibí la invitación correspondiente para participar y lo voy a hacer en representación del Pueblo de Tierra del Fuego, de la comunidad de Río Grande, en este caso. Voy a ir acompañado de infantes de marina, con una persona que ha designado el Batallón 5”.
El vicegobernador Juan Carlos Arcando dijo que “estos son tiempos de malvinización y cada granito de arena que podamos aportar para que las nuevas generaciones conozcan la Gesta de Malvinas, sus implicancias en el devenir histórico, creemos que es importante y son jalones que se van sumando a esta gran causa nacional”.
El 29 de mayo se cumple un aniversario más de la muerte del Capitán Carlos Robacio, héroe de Malvinas.