RIO GRANDE.- El legislador de Tierra del Fuego, Federico Bilota, analizó el panorama de la provincia en el marco de las paritarias salariales y si bien fue cauto respecto de la negociación, brindó un fuerte respaldo a la gestión de Rosana Bertone en el marco político que vive la provincia y el país.
Bilota precisó que “la prioridad del Estado es una función y un rol que debe cumplir prestando servicios esenciales. Salud, justicia, educación, seguridad, generar desarrollo y por eso no podemos seguir mirándonos el ombligo y comernos los recursos en el funcionamiento del propio Estado”.
“Es un momento muy complejo, la realidad es dificilísima y hay variables macroeconómicas que no maneja la provincia, como la inflación, la balanza comercial, las importaciones y exportaciones que son cuestiones ajenas a Tierra del Fuego, precisó.
En ese contexto, consideró el parlamentario que “todas esas variables, incluido el tipo de cambio del dólar, no las manejamos acá y por eso nos vamos adecuando. En función de eso hay un esfuerzo enorme por mantener una administración que pague salarios, preste servicios como corresponde y genere condiciones de desarrollo”.
Finalmente, Federico Bilota aseguró que “son muchas las funciones que tiene el Estado y las prioridades. En este contexto, lo principal es destacar que esta gestión provincial ordenó la gestión pública, que avanzó sobre un esquema de pacificación social y de acuerdo al contexto nacional, generó desarrollo económico”.