Aníbal Fernández y Sabbatella harán campaña mostrándose como la fórmula “más identificada” con la Presidenta

BUENOS AIRES (NA).- La fórmula para la Gobernación bonaerense del Frente Para la Victoria que integran Aníbal Fernández y Martín Sabbatella pondrá en marcha una campaña con visitas a distintos puntos de la provincia, en la que buscarán resaltar que constituyen la opción “más identificada” con la presidenta Cristina Kirchner, de cara a las PASO en la que competirán con el binomio de Julián Domínguez y Fernando Espinoza.

Si bien la campaña ya arrancó con reproches y cruces entre representantes de ambas fórmulas oficialistas, el esquema de actividades proselitistas del jefe de Gabinete y el presidente dela AFSCA aún se estaba diseñando.

No obstante, prevé visitas a dirigentes municipales y caminatas por diferentes partidos, al tiempo que Fernández además aprovechará su rol de vocero “todo terreno” para hacer campaña en sus recurrentes apariciones en los medios, anticiparon voceros del funcionario a NA.

“La fórmula Fernández-Sabbatella es la que más expresa la construcción política del kirchnerismo, que es una construcción que va más allá del PJ. Fernández fue elegido por la Presidenta como su jefe de Gabinete y Sabbatella fue designado en la AFSCA para dar una batalla muy importante para ella: el cumplimiento dela adecuación de los medios”, consideraron, por su parte, hombres cercanos al ex intendente de Morón.

De esta forma, el binomio buscará explotar en su campaña esta supuesta mayor identificación con la figura de la Presidenta para derrotar en las primarias del 9 de agosto a la fórmula de Domínguez y Espinoza, que contaría con el capital de ostentar el respaldo de la mayoría de los intendentes peronistas de la provincia y de varios sindicatos, quienes resisten la figura de Sabbatella, un dirigente que no proviene del PJ.

Fuentes cercanas a Sabbatella minimizaron el impacto electoral que tendría un supuesto apoyo de los jefes comunales a Domínguez: “En la provincia el PJ es un eje importante pero tampoco determinante. La simpatía de la gente es con la Presidenta o con Scioli, el rol de los intendentes es más relativo”, plantearon.

Pero, en alusión a esto, el propio Aníbal Fernández hizodeclaraciones que provocaron el primer roce en la interna, al acusar a Domínguez y Espinoza, de buscar que “los intendentes”peronistas “escondan la boleta” de su fórmula.

Por otro lado, tanto los voceros de Fernández como los de Sabbatella se remitieron con énfasis a una reciente encuesta de Ibarómetro que muestra a este binomio al frente de las preferencias para la Gobernación con el 25,6 por ciento de intención de voto, mientras que Domínguez-Espinoza aparecía con el 16 por ciento.

“En esa encuesta, cuando preguntaron que fórmula está más identificada con la Presidenta, el 50 por ciento se inclinó por Fernández-Sabbatella y el veintipico dijo Domínguez-Espinoza”,destacaron.

De todos modos, evitaron pronosticar si Cristina Kirchner va a”bendecir” durante la campaña a una de estas dos fórmulas como la “oficial” del kirchnerismo, tal cual sucedió con la precandidatura de Mariano Recalde en las elecciones primarias porteñas, donde el presidente de Aerolíneas Argentinas había competido con otras seis fórmulas del FpV.

“La conformación de nuestra formula estuvo avalada por la Presidenta. Los referentes de la otra dicen lo mismo. Pero no sabemos si la Presidenta se va a pronunciar a favor de una”,señalaron cerca de Sabbatella.

Por su parte, voceros de Fernández arriesgaron que Cristina Kirchner finalmente no se va a inclinar por ninguno de los binomios.

Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.
Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.