Fue inaugurada la nueva planta potabilizadora

Melella observa uno de los canales de potabilización. Detrás aparecen los concejales.

“Hemos cumplido con el compromiso de terminarla y ponerla en funcionamiento”, aseguró el intendente Gustavo Melella al inaugurar la nueva planta potabilizadora de agua. La obra concluida un día antes de la fecha límite, y después de las pruebas correspondientes, está en pleno funcionamiento, aunque no hubo corte de cinta.

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella, inauguró la nueva planta potabilizadora de la ciudad sin acto oficial ni corte de cinta, acompañado por funcionarios de su gabinete y concejales de la ciudad.

Lo hizo durante una recorrida al edificio que fue convocada ayer minutos antes de las 15:00. La recorrida, se convirtió en un emotivo momento cuando el propio Melella les contó a los presentes que dejaba inaugurada la obra y que la planta ya bombeaba agua a la red de la ciudad.

Acompañado por los concejales Alejandro Nogar, Verónica González y Miriam ‘Lali’ Mora y junto a los responsables de la firma a cargo de la obra, recorrieron los pasillos de la intrincada estructura mientras el agua circulaba por los canales de potabilización.

La nueva planta potabilizadora, se termina así dentro del plazo estipulado para la obra, antes que comience el invierno, y con él las fuertes heladas que muchos inviernos provocaron el congelamiento e interrupción del servicio de agua potable en la ciudad.

Mientras recorría la planta y observaba su funcionamiento, el intendente Gustavo Melella dijo a los presentes: “Gracias a un gran esfuerzo del Municipio y de todos los vecinos para hacer frente a los pagos para la finalización de la obra, nuestro personal de Obras Sanitarias ha puesto finalmente en operación las instalaciones y se inició el bombeo de agua hacia la ciudad”.

Y recordó: “En el año 2016 las obras estaban paralizadas por falta de envío de fondos del Fideicomiso Austral, por lo que decidimos con el acompañamiento del Concejo Deliberante afrontar con recursos propios la continuidad de los trabajos hasta el día de hoy, lo que permitió que esto sea una realidad”.

“Quiero agradecer y reconocer a todos los que han formado parte de este logro, como el fallecido senador José Martínez cuyo nombre llevarán estas flamantes instalaciones; la expresidente Cristina Fernández, la exgobernadora Fabiana Ríos, el exintendente Jorge Martín, el exsecretario de Obras Públicas municipal, Julio Bogado; también a los concejales, al querido Jorge Coldorf, al Fideicomiso Austral, al Gobierno nacional actual y el Gobierno provincial a pesar de las dificultades, como así también a los empleados que han trabajado tanto y sobre todo cada uno de los vecinos”, manifestó.

Y añadió: “Hoy es un gran día para Río Grande porque se soluciona una situación no solo en el presente sino por las próximas décadas, gracias al trabajo y el compromiso de muchísima gente que ha puesto su esfuerzo y ha demostrado su cariño por nuestra ciudad”.

Para finalizar Gustavo Melella aseguró: “Hoy es un gran día para la ciudad de Río Grande. Con el esfuerzo de todos, con fondos de la ciudad, se logró terminar la obra, empezar a producir agua, y enviarla a la ciudad. Seguro ahora nacerán nuevos desafíos como un nuevo acueducto, pero en definitiva el gran problema de la planta ya está solucionado. Hemos cumplido con el compromiso de terminarla y ponerla en funcionamiento”.