Melella presentará una queja formal ante la ONU

RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella dio instrucciones para que el Municipio de Río Grande, presente ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un reclamo formal contra la decisión de Gran Bretaña de aumentar su presencia militar en las Islas Malvinas. “Este nuevo atropello, claramente establece el valor geopolítico de Malvinas y el permanente avance inglés en la construcción de una base militar que permita influir sobre todo el Atlántico Sur y la Antártida”, dijo el intendente Gustavo Melella.

“Seguiremos una y otra vez reclamando pacíficamente por lo nuestro, trabajando con distintas ciudades y regiones del mundo, con nuestra Cancillería, con ONG´s, con Organismos Internacionales, y principalmente con cada riograndense que de manera permanente dice presente ante toda acción vinculada a Malvinas. Contamos además como nunca antes en la historia, con un Estado Nacional que nos avala y que ha logrado que la Causa Malvinas esté presente en cada argentino, como así también que nuestro reclamo llegue a cada rincón del planeta, y que indudablemente, actuará de igual forma y energía como quienes somos los principales afectados por esta nueva amenaza”, reiteró el profesor Melella.
“Es una tontería”

La gobernadora Fabiana Ríos dijo que la posición de Gran Bretaña de una posible amenaza Argentina en Malvinas, para explicar el refuerzo militar en esa zona, es una “tontería que no pueden fundamentar”.

Ante la aparición de la noticia en el diario sensacionalista The Sun, sobre el refuerzo militar, Ríos dijo: “No hay mucho más que decir a titulares de diarios que aprovechan la fecha para trabajar con el miedo. Son las efemérides del oportunismo británico, cada vez que se acerca la fecha anuncian alguna tontería que no pueden fundamentar desde ningún punto de vista”.

La mandataria fueguina aseguró que “la Argentina ha expresado en la totalidad de sus instituciones y sus representaciones políticas, así como en la misma cláusula transitoria Nº 1 de la Constitución Nacional, estableciendo que es política de Estado la recuperación de las Malvinas por la vía pacífica”.
Repudio de excombatientes

El presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Llamas, repudió enérgicamente la decisión británica de aumentar el presupuesto militar destinado a las Islas Malvinas, y dijo que “es una excusa que tiene el Reino Unido para seguir militarizando y tener el poder sobre la entrada a la Antártida”.

Luego que el Diario británico The Sun diera a conocer que el Reino Unido invertirá 180 millones de libras para reforzar la defensa de las islas, El Sureño consultó al presidente del Centro de Excombatientes de Ushuaia, Carlos Llamas, su opinión sobre la decisión de los ingleses.

Y al respecto, el veterano de guerra repudió enérgicamente la medida adoptada, remarcando que “es una excusa que tiene el Reino Unido para seguir militarizando y tener el poder sobre la entrada a la Antártida”.

“Es algo que Inglaterra viene haciendo con la excusa que Argentina puede llegar a invadir, cuando ellos intentan militarizar la zona, y tener el poder de control”, aseguró Llamas.

La gobernadora Fabiana Ríos junto a veteranos de guerra.
La gobernadora Fabiana Ríos junto a veteranos de guerra.