
USHUAIA – El fueguino Maximiliano Medina, más conocido como el “Mono”, peleó por la pantalla de TyC Sports el pasado fin de semana en La Paternal enfrentando a Alfredo Martins, en un combate amateur a tres rounds dentro de la categoría de 69 kilos. Los especialistas lo vieron ganador por la mínima, en tanto que los jueces decretaron empate.
Hace algunos días en una velada organizada por la Federación Argentina y televisada por TyC Sports, que tuvo en el duelo estelar al prometedor Alberto Melián, nuestra provincia volvió a mostrar su talento en una disciplina como el boxeo de la mano de Maximiliano Medina.
El “Mono” -que roza los 29 años de edad- enfrentó a Alfredo Martins en uno de los duelos previos al mejor de tres rounds y con un espectáculo que fue reconocido tanto por el público presente como por los periodistas de la transmisión.
Si bien el baluarte fueguino inició mejor en el primer round, el físico lo mostró algo impreciso en el segundo, pero en el tercero colocó una buena mano que lo hizo ver ganador. Sin embargo los jueces marcaron empate.
“Estoy muy contento, me siento privilegiado de sumar esta experiencia. Fue una linda pelea. Desde diciembre que no peleaba y eso me jugó una mala pasada en el segundo round. Siempre subí al ring en 65 kilos y ahora estoy en otra categoría, que se asemeja mucho más a mi peso normal, pero lo sentí pesado, todavía tengo que acostumbrarme”, enfatizó tras el combate.
Y agregó a los periodistas que “el parate lo tuve por una lesión en la mano y temas laborales para poder costear mi vida acá en Capital Federal ya que soy de Ushuaia, Tierra del Fuego”.
Con esta reaparición, el boxeador surgido de Sur Box en Ushuaia ha vuelto a poner en primera plana al boxeo de nuestra provincia tras aquellas presentaciones europeas del mendocino radicado en Río Grande, Adrián Garzón, y “Troco” Pérez, quien representó a Los Cóndores en la World Series of Boxing. Estos dos apellidos son los más relevantes de las últimas dos décadas.
Una nueva etapa
En diálogo con MZL Deportes Radio por NACIONAL 92.1, el pugil fueguino dejó en claro cuáles son sus objetivos de cara a lo que viene: “A Garzón y Troco los conozco de los festivales en Río Grande, mi viejo me enseñó todo lo que sé en Sur Box (Ushuaia) y hace cuatro años que me vine a Buenos Aires en busca de un sueño como todo deportista, a sumar experiencia y tratar de cumplir los objetivos que estando en el sur se hacen muy difíciles”.
“La decisión de dejar todo en Tierra del Fuego no fue sencilla, es más, me decían que ‘estaba loco’ porque tenía un buen laburo y largué lo que tenía por venirme acá. Empecé a entrenar y aprender más en el Almagro Boxing Club donde sumé peleas y experiencia, pero por otras cuestiones ahora me encuentro trabajando en Argentinos Juniors en el Estadio Diego Maradona con Alberto Melián, ni más ni menos”, prosiguió.
Y agregó en función del entrenamiento: “Entreno de lunes a sábado con descanso el domingo, por lo que no podemos parar. Si bien con mi viejo también entrenaba muy duro, los guanteos no eran tan intensos como los de acá. Es otro nivel y eso se nota, los entrenamientos a veces son como una pelea. Estoy probando el peso porque todas las peleas las hice en 65 kilos, pero en las últimas me costaba llegar a la balanza, no me sentía cómodo. Normalmente estoy en 72 kilos y por eso estamos probando en 69 kilos”.
“Soy súper agradecido a la gente de Argentinos Juniors que me han recibido con los brazos abiertos como nunca. Melián me abrió las puertas de su casa como si fuera de la familia y entrenar juntos es un lujo. Me aconseja, ayuda, los entrenadores, todo. El papá de Melián llegó a pelear con Chávez y el me corrige. Es una locura para mí”, tiró.
Antes de concluir diciendo que “tengo la licencia profesional y estamos agarrando ritmo de pelea, viendo el tema del peso para saber en qué categoría vamos a debutar. Nos tenemos que preparar bien mental y físicamente porque no es lo mismo una pelea amateur a una profesional. La cabeza es algo esencial en este deporte”.
Velada profesional en Caleta Olivia
La velada boxística tendrá un doble fondo profesional con la presencia de importantes púgiles de la región en el Complejo Deportivo Municipal. En diálogo con el programa La Mañana del Sur de Radio San Jorge, el secretario de la Comisión Municipal de Boxeo Roberto Acosta expresó: “Se está haciendo un esfuerzo muy importante para poder tener dos peleas profesionales en nuestra ciudad, algo que no ocurre desde hace muchos años”.
“Será el viernes 15 de junio en el Complejo Deportivo Municipal en donde como pelea de fondo tendremos a Denis “Foquito” Andrade vs José Vargas de Comodoro Rivadavia en lo que será una revancha. En semifondo se presentará Rolando “Rocky” Peña de Villa La Angostura contra Matías Montecino de Trelew, ambos son reconocidos boxeadores que incluso ya han tenido combates televisados por TyC Sports por ejemplo”.
Más detalles
“Además, tendremos 6 peleas amateurs con chicos de nuestras escuelas municipales, ya que alguno de ellos hará su debut y otros seguirán sumando experiencia. También hay escuelas privadas en algunos barrios a quienes siempre intentamos darles participación en estas veladas. Quiero agradecerle a la Supervisión de Deportes que nos apoya y acompaña en todo momento para que las cosas salgan de la mejor manera al igual que al intendente Facundo Prades por estar siempre a disposición del boxeo”.
El costo de las entradas será de $200 populares y $300 en la zona de ring side. La hora de inicio será a las 21:30 en el Complejo Deportivo Municipal Ing. Knudsen.