
PARÍS (AFP).– Alexander Zverev y Dominic Thiem, dos de los grandes candidatos al título en Roland Garros, superaron, ayer, los octavos de final y serán rivales en los cuartos del torneo francés, una ronda para la que también sacó billete Novak Djokovic.
El alemán Zverev, tercero del mundo y segundo cabeza de serie del torneo por la ausencia de Roger Federer (2º), estuvo una vez más contra las cuerdas, teniendo que remontar un partido en cinco sets, esta vez ante el ruso Karen Khachanov (38º del mundo), por 4-6, 7-6 (7/4), 2-6, 6-3 y 6-3.
Más tranquila fue la victoria del austríaco Thiem, octavo del ranking ATP y el único que ha ganado a Rafa Nadal sobre tierra batida en las dos últimas temporadas, que se impuso al japonés Kei Nishikori (21º) por 6-2, 6-0, 5-7 y 6-4.
Será un duelo entre dos jugadores que no superan los 25 años -21 el alemán, 24 el austríaco-, estandartes de la NextGen y que ya se enfrentaron recientemente en una final de un Masters 1000, en Madrid, donde Zverev fue el ganador.
En el total de sus confrontaciones, Thiem domina a Zverev por 4-2 y en Roland Garros ya lo derrotó en la tercera ronda de 2016, aunque desde entonces el alemán ha progresado sensiblemente.
Zverev, eso sí, está teniendo un Roland Garros hasta ahora muy convulso.
Tras pasearse en tres cómodos sets en la primera ronda contra el lituano Ricardas Berankis (92º), ha encadenado tres encuentros decididos en cinco sets y en los que ha tenido que esforzarse al máximo.
En la segunda ronda perdió dos sets contra el serbio Dusan Lajovic (60º) y en la tercera ante el bosnio Damir Dzumhur (29º), ante el que incluso tuvo que levantar una bola de partido en contra.
Esta vez no llegó tan al borde del precipicio, pero Zverev volvió a verse superado de entrada por su rival, antes de poder remontar en la recta final.
Primera vez en cuartos
Tras este nuevo susto, Zverev consiguió su primera clasificación para unos cuartos de final de un torneo del Grand Slam, superando los octavos que había alcanzado el año pasado en Wimbledon.
Por su parte, Thiem ganó a Nishikori (21º del mundo), pero perdiendo un set, como en la segunda y la tercera ronda.
Otro favorito al título que no falló ayer fue el serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 caído al 22º lugar, que se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 al español Fernando Verdasco (35º), que nunca superó los octavos en las siete veces que los alcanzó en París.
El serbio sigue transmitiendo buenas sensaciones tras un año complicado, después de perderse la segunda mitad de 2017 por problemas físicos y la operación en un codo en febrero.
Djokovic se enfrentará en los cuartos de final al italiano Marco Cecchinato (72º), que sorprendió en octavos al belga David Goffin (9º) con un 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3.