BUENOS AIRES (Pasion Futsal).- Con mucha autoridad, Boca venció 6-1 en el superclásico a River en la cancha de Glorias de Tigre y si el miércoles le gana el pendiente a Estrella de Boedo, quedará como único escolta a cuatro puntos de Kimberley.
Sacó a relucir toda su jerarquía, aplicada a la táctica y aprovechada al desenvolvimiento individual. Así Boca superó a River. Apenas pudieron ponerse en ventaja, a los 16 minutos del partido, los Xeneizes pasaron a tener el control del partido y nunca más lo dejaron. Con dos goles de Matías Kruger (el primero un golazo, picándosela a Nicolás Sarmiento desde un costado), dos de Mariano Quintairos, uno de Martín Amás y otro en contra de Julián Gamarra, la visita logró una importante goleada 6-1 ante el clásico rival (descontó Nicolás Rolón), para mantener su objetivo de pelear nuevamente el título.
Ante un buen marco de público, especialmente contribuido por el local River, se llevó a cabo el superclásico en Glorias de Tigre, donde habitualmente juega en casa el «Millonario». Hasta el gol de Boca se vio un partido parejo, sin muchas situaciones. Fue el mejor momento del «Millo», donde logró inquietar el arco xeneize, incluso con un tiro en el palo de “Checheo” Romero.
Pero el visitante iba a conseguir la primera diferencia, tras una buena jugada en la que Martín Amás definió en el segundo palo. Ahí iban a crecer los dirigidos por Christian Meloni, que dos minutos después aumentaron el marcador con un tanto de Mariano Quintairos. Así se fue al descanso la visita, que en el complemento lo iba a definir, logrando tener el total control del encuentro.
Sobresalió Gonzalo Abdala, quien estuvo intratable. Matías Kruger marcó un golazo, a pura jerarquía, picándosela a Sarmiento, recostado por la derecha. Esos primeros minutos del complemento fueron fatales para River. Encima Julián Gamarra en un pase atrás, sorprendió su propio arquero y marcó en su propia meta. A los cinco minutos del complemento, de nuevo Kruger la empujó y anotó el 5-0. El partido fue bajando en intensidad cuando el local fue asumiendo la derrota. Descontó Nicolás Rolón con un fuerte remate al ángulo y cerró la goleada nuevamente Quintairos.