RIO GRANDE.- Mediante un comunicado el secretario general de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, anunció que, desde hoy los trabajadores del sector comenzarán a realizar asambleas de tres horas de duración en los puestos de trabajo.
La medida responde a la falta de acuerdo por una recomposición salarial en la que los trabajadores reclamaron un 27 por ciento de aumento y las cámaras ofrecieron un 15 a pagar en tres tramos.
Ante esta situación, el secretario General del Sindicato, Pedro Abel Velázquez, comunicó “a todos los afiliados que este día lunes comenzarán las asambleas de 3 horas en los puestos de trabajo”.
Respecto de las negociaciones, entendió que el fracaso en la primera reunión fue una “burla hacia los trabajadores” ya que el sector empresarial, en sintonía con el Gobierno nacional, hizo un primer ofrecimiento sin nada tener que ver con la realidad inflacionaria que viven nuestros compañeros, de un 15% en tres cuotas.
El comunicado indica finalmente que se intenta avanzar con la quita de conquistas que están dentro del Convenio Colectivo de Trabajo, tratando de comenzar a imponer la reforma laboral. En este sentido, Velázquez aseguró que “la lucha comienza más fuerte que nunca”, por tal motivo ratificó las asambleas del sector a partir de este lunes 4 de junio.