RIO GRANDE.- Días atrás se llevó a cabo la segunda fecha del X Circuito Patagónico de Tenis para menores que se disputó en las instalaciones del club Centro Asturiano de Río Gallegos el cual posee canchas con superficie de cemento.
Una vez mas los chicos del club Cantera de nuestra ciudad estuvieron presentes en la competencia, donde también participaron tenistas del Patagonia Sporting Club de Chile, Río Gallegos Tennis Club y del Centro Asturiano, el dueño de casa.
Al igual que lo que sucedió en la primera fecha, los resultados no fueron quizás los mas esperados, pero lo importante fue que se pudo viajar con un equipo competitivo que dijo presente en la capital santacruceña. Los riograndenses que viajaron fueron: Lucio Lapadula e Iván Coto por la categoría Sub-12, Federico Obando por la Sub-14, Tomás Romano por la categoría Sub-16; y Gabriel Arriagada junto a Juan Sciutto en la categoría Sub-18. Los jóvenes deportistas viajaron hasta Río Gallegos junto con el profesor Pablo Duré, para participar de esta segunda etapa de la décima edición del Circuito Patagónico de Tenis para menores.
Aprovechando el fin de semana largo, los partidos comenzaron el jueves y se desarrollaron durante cuatro jornadas, hasta culminar con las finales en el mediodía del domingo.
Los resultados
Entre los resultados mas importantes nuevamente el tenista de mejor rendimiento fue Tomás Romano quien por segunda fecha consecutiva logra meterse en la final, sin embargo la alegría no fue completa ya que en la instancia decisiva el fueguino cayó con el chileno Goran Dragosevick de Punta Arenas, en dos set 6-3, 6-4.
Romano venía de conseguir también un acceso en la final dentro de la competitiva categoría Sub-16, pero esta vez tampoco pudo quebrar la resistencia del tenista puntarenense que sumó su segundo título al hilo.
Por otra parte, Juan Sciutto, se tomó revancha de lo sucedido la fecha pasada, cuando quedó fuera de competencia en primera fase, y ahora al menos logró llegar a semifinales, en donde tropezó y no pudo entrar entre los cuatro mejores de la categoría Sub-18.
En la misma divisional, se presentó Gabriel Arriagada, pero éste corrió menos suerte que su compañero de equipo ya que no pudo superar la fase de grupos, de la competitiva categoría mayor.
En lo que tiene que ver con los demás competidores, Lucio Lapadula e Iván Coto realizaron una buena tarea en sus respectivas presentaciones pero no pudieron superar las instancias de semifinales y quedaron eliminados.
En tanto que Federico Obando no pudo superar la primera instancia en su divisional, la Sub-14, pero el pibe fueguino se lleva un premio que vale mucho mas que un título, ya que recibió el premio Fair Play del torneo.
Campeones: otras categorías
En lo que tiene que ver con la final de la categoría Sub-10, la misma enfrentó a dos compañeros del Río Gallegos Tennis Club, Bautista Moine y Fermín Martínez, y allí el triunfo en cancha por 6-2, 6-2, fue para Moine.
En Sub 12 la final también fue entre compañeros, pero de la institución anfitriona del Asturiano, Lucas Ferrari le ganó a Santiago Ampuero por 7-5, 6-4.
En Sub 14, Fernando Lloret le ganó a Jorge Acevedo por 6-4, 7-5, ambos del Tennis Club.
Por último, en Sub 18 el cruce fue entre riogalleguenses y Dylan Classen del Tennis Club le ganó a Francisco González del Asturiano por 7-5, 4-6 y 10-4.
De este modo, el Tennis Club contó con cuatro campeones en la fecha y el Asturiano con uno, al igual que Patagonia. Vale mencionar que en la clasificación general actualmente hay un empate entre las dos instituciones riogalleguenses, contando cada una con 26 puntos.
Disputadas dos fechas, el Circuito Patagónico entrará en receso hasta en octubre cuando en las instalaciones del Magallanes Lawn Tennis Club en la ciudad chilena de Punta Arenas se dispute la tercera y penúltima fecha del Circuito 2018.