BERLÍN (AFP).– Manuel Neuer será el arquero titular de Alemania en el Mundial, a pesar de salir de una baja de ocho meses por lesión, anunció ayer el seleccionador de la vigente campeona Joachim Löw.
El arquero del Bayern Múnich, de 32 años, jugó el sábado el amistoso ante Austria (derrota 2-1) y completó una buena actuación. Fue su primer partido desde mediados de septiembre y su fractura del pie izquierdo sufrida durante un partido del campeonato alemán.
El trío de arqueros de la Mannschaft lo completan Marc-André Ter Stegen (Barcelona), normalmente primer suplente, y Kevin Trapp (París SG). Se cae de la lista definitiva Bernd Leno, portero del Bayer Leverkusen, que parecía en mejor posición para ser el tercer guardameta.
Además entre los cuatro descartes de Löw de la prelista de 27 jugadores destacó el de Leroy Sané, pieza importante en el Mánchester City que conquistó una Premier League de récord.
El sábado, ante Austria, Sané se mostró muy voluntarioso e intentó muchas cosas, pero no dio la impresión de encontrar su plaza y de estar intregrado en la dinámica del equipo.
Los otros dos futbolistas que se despiden de la concentración son el defensor Jonathan Tah (Leverkusen) y el atacante Nils Petersen (Friburgo).