LAUSANA, SUIZA (AFP).– La leyenda de la Juventus Gianluigi Buffon fue suspendido tres partidos por su expulsión ante el Real Madrid en los cuartos de la Liga de Campeones, anunció ayer la UEFA.
Buffon fue expulsado por protestar un polémico penal cuando la Juventus ganaba por 3-0 en el tiempo de descuento y se dirigía a la prórroga, en la vuelta de cuartos disputada en el Santiago Bernabéu.
En ese momento el árbitro había señalado la falta dentro del área y, tras la salida del campo del portero, Ronaldo transformó el penal para dar el pase a semifinales al Real Madrid (3-1), a la postre ganador del torneo.
La decisión de la comisión de disciplina de la UEFA llega cuando Buffon ha anunciado que no renovará con la Juventus y que se tomará una semana para decidir si se une al París Saint- Germain.
“Necesito una semana para estar tranquilo y analizar la situación. No es una elección sencilla. A los 40 años no puedes decidir precipitadamente”, declaró Buffon a Sky Sports Italia, tras un partido de gala disputado en Milan en honor de Andrea Pirlo.
Buffon, que ha ocupado la valla de la Juventus durante 17 temporadas, tiene sobre la mesa “un gran contrato por dos años”, según La Gazzetta dello Sport.