La iniciativa del Gobierno busca reformar la ley 583, para adecuarla a las necesidades que surgen a partir de la creación del “Programa de Manejo de Poblaciones de Perros”.
USHUAIA.- Hoy, en el marco de la Comisión de Legislación, se analizará el proyecto del Poder Ejecutivo que busca modificar la Ley 583, sobre el ejercicio de la profesión médico veterinaria y flexibilizar condiciones para profesionales de otras jurisdicciones.
El asunto presentado por la gobernadora Rosana Bertone a consideración de los legisladores “propone suprimir los requisitos establecidos para la solicitud de la matricula que obliga el artículo 11 de la ley 583, el de fijar domicilio en la Provincia y, por otra parte, reducir de 60 a 30 días el plazo máximo para que el Colegio Médico Veterinario se expida respecto de la misma”.
La reforma busca “posibilitar el trabajo de aquellos médicos veterinarios que lleguen a la provincia desde otras jurisdicciones, ya sea en forma particular, como integrantes de organizaciones de la sociedad civil, vinculadas a la protección de los animales o convocados en el marco de determinadas políticas públicas”.
La medida para flexibilizar las exigencias para que veterinarios de otras jurisdicciones puedan ejercer en la Provincia, se enmarca en las acciones que se planifican en Tierra del Fuego, “en relación al manejo de poblaciones caninas y a su tenencia responsable”, dice en los fundamentos del proyecto.
La Mandataria también se remite a la reciente ley 1146, sancionada por la cámara legislativa, por la que se creó el “Programa de Manejo de Poblaciones de Perros” y en la que se busca “evitar la proliferación de perros asilvestrados y su impacto negativo en la biodiversidad, la salud pública y la producción ganadera”.
En la misma reunión de comisión se buscará dar dictamen a dos convenios, uno firmado entre con la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional y otro con Educ.ar Sociedad del Estado.