USHUAIA.- La legión fueguina del deporte motor tuvo actividad entre viernes y domingo en el norte del país. El riograndense Nicolás Blanchard fue undécimo en Rafaela por una nueva fecha de la Formula Renault 2.0 en tanto que el ushuaiense Lucas Garro estuvo como invitado en Concepción del Uruguay cosechando la victoria en la divisional mayor.
La quinta fecha de la Fórmula 2.0 disputada en Rafaela no comenzó de la mejor manera para el piloto de Rio Grande, Nicolás Blanchard, que sufrió la rotura del motor el sábado y se vio obligado a remontar desde atrás.
Desde el viernes el desempeño del auto no era el mejor. El equipo Gabriel Werner Competición detectó que el auto perdía 5 km/h en la recta, algo muy contraproducente en un circuito tan rápido como el óvalo de Rafaela, que se caracteriza por curvas de alta velocidad.
“El sábado hicimos mejoras en la puesta a punto en el auto, aunque las maniobras eran buenas, principalmente en la entrada de la recta, los otros pilotos del equipo me seguían haciendo diferencia”, relató Nicolás. Ese mismo día clasificó en el puesto 16. Durante la carrera, cuando se ubicaba en el puesto 12, rompió el motor y abandonó la competencia.
El domingo el fueguino estaba obligado a largar desde atrás con la incertidumbre de no conocer el rendimiento que tendría: “Pusimos un motor propio del equipo porque la categoría no tenía más para recambios, por suerte su desempeño fue bueno”, analizó Nicolás luego de la competencia.
Blanchard partió la final desde el puesto 20 del clasificador, rápidamente se ubicó en un pelotón competitivo donde pudo hacer una final entretenida con otros seis pilotos y cerrar el fin de semana desde el puesto 11.
Terminamos muy conformes, pensábamos que la fecha no nos iba a dar buenos resultados, pero finalmente sumamos buenos puntos para el campeonato. Tengo que agradecer al equipo por la atención del fin de semana, a la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, y a Proyectos Fueguinos, que me permiten estar presente en cada competencia.
Garro en lo más alto del podio
Tras haberse quedado con la victoria en la última presentación de la Clase 2 del Turismo Pista y avizorando lo que será una nueva cita en el calendario el próximo fin de semana, el capitalino Lucas Garro fue invitado en ALMA: Nueva Generación.
Lo más destacado estuvo en la Clase 3 junto a José Luis Ibeas, ganando no sólo la carrera de titulares sino también la de invitados, en la que Garro venció de punta a punta sin tapujos.
Pero las tres categorías que salieron a pista tuvieron al fueguino presente, mostrando su calidad conductiva. En la Promo Fiat 600 junto a Nicolás Lavinia largó 25º, a la cola de la grilla, y remontó hasta la 5º colocación en una faena de tintes épicos.
Por último la pálida estuvo en la Clase 2, donde tras largar 9º y llegar al tercer lugar, un palier echó por tierra las posibilidades de subirse al podio.
EN LAS REDES SOCIALES
En su cuenta oficial de Facebook, Lucas Garro escribía lo siguiente: “Tremeeeendoooo fin de semana!! Nunca caminé tanto en un autódromo ajjajaja este finde estuvimos de piloto invitado en Concepción del Uruguay corriendo en 3 clases, con José Luis Ibeas en la Clase 3 que fue en la que mejor nos fue y pudimos llevarnos la victoria con un auto que fue más que contundente Gracias al laburo de Tato y toda su gente por el misil que entregaron, a José y su familia por la confianza y la invitación!
Con Mario Rodríguez en la clase 2, sabor amargo en esta, tuvimos un gran auto, largué 9 y en la primera vuelta me empiezo a acomodar 3º y un palier nos dejó sin tracción y sin chances de poder pelear por algunos puestos mas, de todas formas agradecido a Gerardo Nicolás Scaricaciottoli que se laburó todo, Mario y familia por el lugar en el motorhome y a pesar del sabor amargo por el excelente finde compartido!
Y con Nico Lavinia con los fititos en la promo, se cortó la directa clasificando así que con más de 25 autos en pista nos tocó largar del fondo en una categoría que hacía mucho tiempo quería debutar, y la verdad que son uno de los más divertidos en manejar! Pude llegar 5º muy cerquita de la punta, una vueltita más y nos metíamos en la conversa! Para sacarse el sombrero con la humildad y esfuerzo que le pone Nico y toda su familia para estar en pista, unos cracks! Gracias a los pilotos y mecánicos, a la familia y todos los que acompañaron y me confiaron sus autos para correr este finde inolvidable! Será hasta la próxima dentro de poquito..